Jueves 25 de abril de 2024

La Pastoral Social porteña: tres jornadas hacia la cultura del encuentro

  • 1 de diciembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
La actividad virtual está prevista para los días 3, 4 y 5 de diciembre con la consigna: "Fraternidad y amistad social". Cerrará el cardenal Mario Poli hablando de Fratelli tutti.
Doná a AICA.org

“Hacia una cultura del encuentro. Un país para todos”, será el lema de la XXIII Jornada de Pastoral Social de Buenos Aires, prevista para los días 3, 4 y 5 de diciembre con la consigna: “Fraternidad y amistad social”.

La actividad virtual tendrá transmisión en vivo a través del canal de Youtube Pastoral Social Buenos Aires.

El jueves 3, a las 18, será el acto de apertura con la presencia del responsable de la Pastoral Social de Buenos Aires, presbítero Carlos Accaputo, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

A las 18.15, “Hacia una cultura del encuentro. Un país para todos. Fraternidad y amistad social”, será el tema de la exposición de Darío Pulfer, Omar Albado y Ana Zagari.

En tanto, a las 19, Pablo Gerchunoff, Rogelio Frigerio, Silvina Batakis y Adrián Cannellotto, expondrá sobre “La hora del encuentro para una Argentina: justa, unida y solidaria”.

El viernes 4, a las 18, el primer panel sobre “Proyectar un futuro con imaginación política” estará a cargo de Daniel García Delgado, Diego Valenzuela, Mariel Fernández y Carlos Greco.

El segundo panel sobre el mismo tema, previsto para las 19, contará con la participación de Horacio Ghillini, Agustina Pan, Tomás Karagozian, Fernando Ruiz y Gabriel Picciano.

El sábado 5, a las 18, Jorge Neme, Juan Gabriel Tokatlian, Susana Ruiz Cerutti  y Mario Scholz, disertarán sobre “Proyectar un futuro con imaginación política. Lo local y lo universal”.

A las 19, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, hablará sobre los “Ecos de Fratelli tutti desde la Argentina” y, a las 19.30, está previsto el acto de clausura.

Más información www.pastoralsocialbue.org.ar.+