Jueves 22 de febrero de 2024

La película 'El Latido del Cielo' ya está en los cines argentinos

  • 24 de noviembre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
El film, que relata los milagros eucarísticos del joven beato italiano Carlo Acutis, se estrenó el jueves 23 de noviembre en la cadena Cinemark.
Doná a AICA.org

La película "El Latido del Cielo", que relata los milagros eucarísticos del joven beato italiano Carlo Acutis, se estrenó en la Argentina el jueves 23 de noviembre, a través de la cadena de cines Cinemark.

El film, que ya se proyectó en México y otros países, relata los milagros sucedidos en los santuarios de Lanciano (Italia) y Legnica (Polonia), cuyos respectivos rectores nos explican sendos milagros eucarísticos ocurridos en ellos, mientras Antonia Salzano, madre de Carlo Acutis, se refiere a su vez a los milagros atribuidos al joven beato en Sokólka (Polonia), Tixtla (México), en la Argentina y en Fátima (Portugal).

Por primera vez, el padre de Carlo, Andrea Acutis, habla en una película, junto con los amigos de su hijo, el párroco que lo confesaba, el postulador del proceso de beatificación y su cuidador. También se relata la historia del indio Rajesh Mohur, miembro de una casta sacerdotal brahmán que abrazó el catolicismo gracias al ejemplo diario del joven beato.

La cinta aporta igualmente material inédito, con grabaciones del propio Carlo Acutis que contienen su voz original, además de fragmentos de dibujos animados sobre los milagros eucarísticos, de contenido muy didáctico, producidos en exclusiva para la película, así como recreaciones de ficción sobre la vida del protagonista.

Además, un grupo de científicos explican cómo se han hallado restos de carne y sangre en las hostias consagradas, los cuales se conservan hoy intactos pese a los años (en algunos casos, incluso siglos) transcurridos desde el momento de esos milagros. Los restos de carne corresponden, según estos expertos, a tejidos del miocardio (corazón), mientras que los de sangre pertenecen al grupo AB, el mismo detectado en la Sábana Santa de Turín.

Esta es la sexta película documental de José María Zavala, que codirige con su hijo, Borja Zavala, productor ejecutivo del largometraje "El Cielo no puede esperar", visto por más de 200.000 espectadores en todo el mundo.

Se puede hallar más información sobre cómo adquirir las entradas aquí.+