Lunes 29 de abril de 2024

La película 'Sonido de Libertad' ya puede verse en los cines argentinos

  • 1 de septiembre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
El éxito taquillero se encuentra disponible desde el jueves 31 de agosto en los cines de nuestro país. A partir de una historia real, denuncia el grave delito de la trata de niños.
Doná a AICA.org

Tras el arrollador éxito de la película “Sound of Freedom” en cines de Estados Unidos y Latinoamérica, la cinta -que en la Argentina se estrenó este jueves 31 de agosto bajo el nombre “Sonido de libertad”- ya puede verse en las principales salas de cine de todo el país. 

El film trae luz y esperanza al oscuro mundo del tráfico de menores, y busca generar conciencia a través de la ficción. Con dirección de Alejandro Monteverde y producción de Eduardo Verástegui, “Sonido de Libertad” no solo denuncia los horrores del tráfico infantil, sino también los peligros a los que se someten aquellos que deciden involucrarse para defender de ese riesgo a los niños.

La trama está basada en la historia real de Tim Ballard, un ex agente del gobierno estadounidense que, luego de rescatar a un niño de los traficantes y enterarse de que su hermana estaba cautiva de ellos, se embarca en una misión para salvarla también.

El hombre renuncia así a su trabajo, para adentrarse en la selva colombiana y en el oscuro mundo del tráfico sexual de menores.

Protagonizado por Jim Caviezel (reconocido por su papel como Jesucristo en “La Pasión de Cristo”), el fil fue apoyado por personalidades del mundo del espectáculo, desde Mel Gibson hasta Luis Fonsi y Alejandro Sanz.

“Diría que esta es la segunda película más importante que he hecho, después de La Pasión de Cristo”, enfatizó el protagonista sobre el largometraje, de poco más de dos horas de duración.

Mel Gibson, por su parte, señaló en un video de Instagram: “Uno de los problemas más inquietantes en el mundo, hoy en día, es el tráfico humano y, particularmente, el tráfico de niños. Nuestro futuro son nuestros niños. El primer paso para erradicar este crimen es la concientización”.

“La película son como tres historias reales que se combinaron, más que nada para proteger la identidad de los niños. Todos los niños son reales, todos los pedófilos, traficantes, son reales. Los protagonistas son reales en cada situación. Entonces, yo diría que la película tiene un 85% de realidad”, aseguró Tim Ballard, el ex agente en la realidad, en una entrevista con el periodista Alexis Puig.

“Más que una película, 'Sonido de libertad' ya se ha convertido en un movimiento que busca erradicar la trata de niños para explotación sexual. Recuerden, los niños de Dios no están a la venta. ¡Todos al cine a ver 'Sonido de libertad'!”, afirmó Verástegui en un video publicado en Facebook.

Además de Caviezel, otras estrellas que forman parte del reparto son Mira Sorvino, ganadora de un Oscar por su actuación en Poderosa Afrodita, y Bill Camp, quien participó de grandes films como “12 Años de Esclavitud” y “Joker”.

En la Argentina, la distribuidora CanZión Films ofreció este lunes un preestreno, al que asistieron referentes políticos, religiosos y trabajadores de prensa, que al salir de la sala reflexionaron sobre el mensaje del tan esperado filme.

La candidata a senadora provincial de Buenos Aires, Ailén Di Dío, afirmó al medio Vida Cristiana que se trata de “una realidad difícil de ver, pero es realmente necesario hacerlo”. En esa línea, pidió “que Dios nos dé ojos para ver, oídos para oír y la mente necesaria para comprender esta realidad”.

La abogada y activista provida Ana Belén Mármora expresó: “Me pareció un encuentro fundamental para conocer más acerca de este delito atroz que es la trata de personas. La película es profunda, el mensaje llega y creo que va a lograr que muchos tomemos un compromiso más activo en esta lucha”.

“La trata de personas es un negocio millonario que mueve más de 165 billones anuales, y me parece que hay que estar atentos en una sociedad que vive cosificando a los niños, para poder preservarlos. Y lo más importante: sin clientes no hay trata. Es hora de empezar a hablar de estos temas”, reflexionó.

Ante las cámaras del medio Vision Times, el diputado nacional Daniel Arroyo opinó acerca de la peícula: “Se vive en carne propia el sufrimiento de una familia y de muchísimos chicos. Trata infantil, trata de personas y de niños, lo peor que puede haber”.

Por su parte, la diputada Victoria Morales Gorleri consideró “muy importante que le digamos a nuestra gente querida, vecinos, amigos, que la vengan a ver, que es una realidad que está escondida pero que está, está en nuestro país”.

“Todos los días hay miles de niños esclavizados y nosotros podemos ser parte de la solución”, aseguró.

Por su parte, el director de Culto de la localidad de Almirante Brown, Pablo Repetto, invitó “a cada agente de la sociedad civil, política, gubernamental, a trabajar en este tema”.

María Valoy, activista en la lucha contra la trata de personas y la explotación sexual infantil en Argentina, se centró en la importancia de involucrarse “en la lucha contra la esclavitud moderna”.

“Este es un tiempo en el que la suma de los trabajos de todos nosotros puede cambiar la realidad de muchas personas, en el mundo y en la Argentina”, aseguró.

Las entradas para el gran público podrán adquirirse en las principales salas del país (Cinemark Hoyts, Múltiplex, Showcase, Cinépolis, Atlas, entre otras). +