La Plata: más de 50 jóvenes participaron en el Manos a la Obra 2025
- 17 de octubre, 2025
- La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El proyecto, impulsado por la Pastoral Universitaria arquidiocesana, tuvo espacios sociales, educativos, de salud y de mejoras edilicias, buscando acompañar las necesidades del barrio El Rincón.

Más de 50 jóvenes universitarios y profesionales participaron de una nueva edición del Manos a la Obra, un proyecto social para universitarios organizado por la Pastoral Universitaria de La Plata.
La experiencia, que se llevó a cabo del 9 al 12 de octubre, se desarrolló por tercera y última vez en el barrio El Rincón, perteneciente a la circunscripción parroquial de Santa Teresita, con el lema "Manos que construyen caminos de esperanza".
Durante cuatro días, los participantes desarrollaron proyectos sociales, educativos, de salud y de mejoras edilicias, buscando acompañar las necesidades del barrio y fortalecer los vínculos comunitarios.
Además de las actividades de servicio, el encuentro contó con espacios de reflexión, oración y formación, que invitaron a los jóvenes a vivir la fe desde el compromiso y la entrega.
El proyecto finalizó con una misa de cierre, presidida por el obispo auxiliar, monseñor Federico Wechsung, y concelebrada por el presbítero Matías Villarreal, asesor de la Pastoral Universitaria, y el presbítero Gonzalo Huarte, párroco de Santa Teresita, junto con la participación de los voluntarios y la comunidad parroquial.+