Domingo 28 de abril de 2024

La plataforma Fratelli Tutti abrirá un taller virtual sobre Pastoral de Juventud

  • 6 de diciembre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Es una iniciativa impulsada por el Instituto Nacional de Formación de Pastoral de Juventud.
Doná a AICA.org

El Instituto Nacional de Formación de Pastoral de Juventud “Cardenal Eduardo Francisco Pironio”, perteneciente a la Comisión Episcopal de Comunicación, busca ofrecer un acercamiento para los que deseen saber acerca de la Pastoral de Juventud de la Argentina, en lo que respecta a sus objetivos, funciones, organización, y cuáles son los aportes y riquezas que brinda a la comunidad.

Para ello, desde la plataforma Fratelli Tutti, ofrecerán una capacitación virtual acerca del alcance de la Pastoral de Juventud y sobre los carismas que la componen. Con ese material, se pretende “arrojar luz sobre los caminos para que la presencia de los y las jóvenes, en nuestras comunidades y en la sociedad, se vuelva un espacio de protagonismo y compromiso real desde la pedagogía de la Pastoral de Juventud. Asimismo, generar motivación y apertura para posibilitar la articulación con otros actores de la Iglesia y de la sociedad, en pos del trabajo por los jóvenes y la Evangelización”, se indicó en un comunicado.

Asimismo, en su página se establece que esta capacitación está dirigida a agentes de Pastoral, comunicadores y miembros de equipos diocesanos y público en general con el interés de conocer acerca de la Pastoral de Juventud Argentina.

Y se informa que “la modalidad enteramente virtual. Es de carácter autogestionado; y estará disponible en la plataforma de Comunicación de la CEA Fratelli Tutti”.

Para acceder al material, se deberá registrar en la plataforma Fratelli Tutti, por el siguiente link.+