Jueves 28 de marzo de 2024

La Región de Cuyo clausuró el Octubre Misionero

  • 6 de noviembre, 2020
  • Mendoza (AICA)
En el marco del cierre del Octubre Misionero, las Obras Misionales Pontificias de la Región de Cuyo realizaron su encuentro con los respectivos pastores diocesanos, que animaron el espacio virtual.
Doná a AICA.org

Las Obras Misionales Pontificias de la Región de Cuyo realizaron un encuentro virtual el viernes 30 de octubre. Los arzobispos de San Juan y Mendoza y los obispos de San Luis y San Rafael tuvieron participación, animando a los integrantes de cada diócesis a concluir el Octubre Misionero con una misión para el futuro.

Participaron en forma muy entusiasta todos los organismos y equipos que trabajan en cada una de estas diócesis en clave misionera.

Los pastores, monseñor Jorge Lozano SJ, arzobispo de San Juan, monseñor Marcelo Colombo, arzobispo de Mendoza, monseñor Eduardo Taussig, obispo de San Rafael y monseñor Gabriel Barba, obispo de San Luis, tuvieron la posibilidad de compartir su parecer sobre la vida de la Iglesia y la misión, en el contexto actual de la sociedad.

“Como Iglesia de Cuyo, tenemos que caminar juntos respetando la diversidad. Una diversidad que se hace complementaria y necesaria. Ante los desafíos de hoy estamos llamados a sentirnos unidos por un mismo bautismo e invitados a trabajar y ser comunión”, mencionó monseñor Lozano.

Por su parte, el arzobispo mendocino dijo que “ser Iglesia en salida, sinodal y samaritana, es un constante desafío, por ello es muy importante que logremos que, “todos sean uno”, en nuestra región viviendo en hermandad y comunión”. 

El obispo de San Rafael opinó que “poner la mirada en la otra orilla nos ayudará a afrontar las olas de nuestro día a día, de nuestra realidad diocesana; saber reconocer que la misión es siempre un gesto de amor hacia el otro”. 

Mientras que monseñor Barba, anunció: “Nunca centremos el mensaje en nosotros mismos, no nos comunicamos a nosotros, no es nuestro proyecto… sino que debe comunicar el anuncio del Evangelio, la Iglesia viva, Hoy lo debe hacer con una mirada creativa, y con el deseo de trabajar en equipo y en unidad”.

Luego de un diálogo fructífero de los equipos, se detallaron algunas metas y propósitos para el futuro, como la posibilidad de poder realizar encuentros periódicos de los equipos misioneros, para lograr estrechar lazos de comunión y lograr una comunicación más fluida. Asimismo, propusieron buscar mayores momentos y encuentros de formación, que sean regionales, algunos podrían ser presenciales y otros no. 

También desde las OMP de Cuyo se buscará lograr una misión con espíritu regional, buscando tener lemas y puntos en común, una misma temática; y por último reforzar la misión ad gentes, como espacio común, de formación y de envío misionero.+