Viernes 29 de marzo de 2024

La reliquia de la sangre de Don Orione visitará la catedral de Buenos Aires

  • 23 de junio, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
La reliquia de la sangre de Don Orione llegará este domingo 26 de junio a la catedral metropolitana de Buenos Aires, donde permanecerá hasta el miércoles 29 de junio. Será recibida a las 17 y la misa será presidida a las 17.30 por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli. Los días 27 y 28 de junio la reliquia estará para la veneración de los fieles desde las 11 hasta las 17 en uno de los altares menores del templo. Las celebraciones eucarísticas de esos días serán a las 12.30.
Doná a AICA.org
La reliquia de la sangre de Don Orione llegará este domingo 26 de junio a la catedral metropolitana de Buenos Aires, luego de recorrer distintas diócesis del país y participar del reciente XI Congreso Eucarístico Nacional que se desarrolló en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

La superiora provincial de las Hermanas de Don Orione, María Trinidad Almada, informó que la sangre del santo fundador de esa congregación será recibida el domingo a las 17 en el templo porteño y media hora después el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, presidirá la celebración eucarística.

La reliquia permanecerá en la catedral primada hasta el miércoles 29 de junio, solemnidad de los apóstoles Pedro y Pablo y aniversario de la fundación de las religiosas orionitas.

Los días 27 y 28 la reliquia estará para la veneración de los fieles desde las 11 hasta las 17 en uno de los altares menores del templo, tiempo que, según la hermana Almada, será "una ocasión propicia para la transmisión de la fe y del carisma orionita, preparado por un grupo de hermanas y laicos". Las celebraciones eucarísticas de esos días, con la reliquia, serán a las 12.30.

La celebración eucarística del 29 de junio será también a las 12.30 presidida por el rector de la catedral metropolitana, presbítero Alejandro Russo.

"Invitamos a todos nuestros sacerdotes orionitas a concelebrar en las celebraciones litúrgicas de esos días. Seguidamente la reliquia retornará a nuestra Casa Provincial para continuar con el itinerario previsto para julio", indicó la religiosa.

"Nuestro Padre San Luis Orione está vivo, él mismo ha preparado su recorrido entre nosotros. Qué la alegría de su presencia nos anime a renovar nuestra vocación bautismal y al carisma recibido", expresó.+