Martes 28 de mayo de 2024

La Rioja celebró 90 años de fe, esperanza y misión

  • 22 de abril, 2024
  • La Rioja (AICA)
Con una misa presidida por el obispo, Mons. Dante Braida, en el santuario San Nicolás de Bari, las diversas comunidades celebraron el aniversario de la creación de la diócesis.
Doná a AICA.org

Con una misa central en el santuario San Nicolás de Bari el sábado 20 por la noche y un triduo de preparación en todas las comunidades de la diócesis, la Iglesia que peregrina en La Rioja agradeció de distintos modos por los 90 años de su creación como jurisdicción eclesiástica. El festejo coincidió, además, con la Jornada Mundial por las Vocaciones y la celebración del Domingo del Buen Pastor.

En su homilía, el obispo de La Rioja, monseñor Dante Braida, animó a que, “agradecidos por el camino recorrido, amemos nuestro tiempo y miremos hacia adelante”.

“Para predicar a Jesucristo, nació y vive la Iglesia. Para predicar a Jesucristo, nació esta diócesis de la Rioja hace 90 años”, indicó el prelado. “Por eso, hoy es un día para dar gracias a Dios por estas nueve décadas de andar diocesano, y un día para dar cauce a la alegría y el gozo de poder ser testigos de Jesucristo en este tiempo en continuidad con quienes nos precedieron”.

A continuación, monseñor Braida explicó que “las Iglesias diocesanas se erigen para llevar adelante, de un modo más eficiente, la misión que Jesús nos dejó. Se erigen para llegar a todos los habitantes de su territorio y ayudar a que la fe se sostenga y crezca en ellos. Para que vivamos con alegría nuestro ser hijos de Dios y dejar que su amor se manifieste plenamente en cada uno”.

“Hoy damos gracias por esta familia que es la Iglesia diocesana de La Rioja, donde juntos vivimos y crecemos en la fe. Una familia que reúne a todas las familias que habitan cada hogar de este territorio y une a todas sus comunidades eclesiales, para que caminando juntos seamos hoy testigos del Resucitado y un signo claro de la presencia de un Dios que ama a todos y por todos dio la vida”, expresó.

Por eso, animó: “Amemos nuestro tiempo y miremos hacia adelante, caminemos con alegría y esperanza, aun cuando se haga ‘dura la cuesta’”.

El ministerio de música para esta celebración estuvo a cargo del grupo de música católica Vida Nueva. Al finalizar la misa, presentaron parte de su espectáculo de evangelización, que fusiona canciones con escenas artísticas.

Para el cierre, el canto del feliz cumpleaños para la diócesis fue unánime y a viva voz. “Este es el comienzo de una fiesta que tendrá diferentes momentos y escenarios durante todo el año, cuya celebración central será en la Fiesta de invierno de San Nicolás”, expresaron desde la diócesis.+