Martes 23 de abril de 2024

La Rioja prepara sus fiestas: "Construyamos la fraternidad y la justicia social"

  • 18 de diciembre, 2020
  • La Rioja (AICA)
La diócesis de La Rioja se prepara para celebrar las fiestas diocesanas en honor al Niño Alcalde y San Nicolás de Bari. Anunciaron su procedimiento en una conferencia de prensa.
Doná a AICA.org

Con el objetivo de hacer pública las modalidades de cómo se llevarán a cabo las solemnes fiestas diocesanas de La Rioja en honor al Niño Alcalde y San Nicolás de Bari, representantes del obispado, autoridades de los gobiernos provincial y municipal, junto con integrantes del comité operativo de emergencias, brindaron una conferencia de prensa el miércoles 16 de diciembre.

El obispo de La Rioja, monseñor Dante Braida, explicó que las festividades del patrono San Nicolás serán solamente con la presencia del equipo logístico necesario y transmitidas por Canal 9 y por Redes Sociales.

Estuvieron presentes, en representación del gobierno municipal la profesora Teresita Luna, secretaria de Gobierno de La Rioja; el presbítero Pablo Delgado, director diocesano de liturgia; el padre Jorge Lescano OFM, párroco de San Francisco; el doctor Ariel Cejas Mariño, director general de Políticas Hospitalarias; la doctora Carina Córdoba, directora de emergencias; el doctor Patricio Clemente, director del Servicio del 107; y miembros del comité operativo de emergencias, entre otros.

El lema que guiará las fiestas este año será: "Construyamos la fraternidad y la justicia social". Tanto el encuentro del niño como la procesión serán sin presencia de fieles, debido a la emergencia sanitaria. En este sentido, el obispo expresó que "se podrán vivir los momentos de manera virtual por todos los medios audiovisuales y plataformas del obispado".

Durante el rezo de la novena, habrá participación de fieles bajo las modalidades de cuidados sanitarios. El Ministerio de Salud, a través de la doctora Karina Córdoba, destacó que el virus continúa en circulación, "hoy existen casos e internados por Covid-19. Estamos viviendo una fase de distanciamiento y responsabilidad particular de cada ciudadano. La pandemia no pasó, no debemos relajarnos", dijo.

Por su parte, la secretaria de Gobierno Municipal, profesora Teresita Luna, reafirmó el compromiso del municipio y la asistencia del gobierno municipal en cada evento que el obispado riojano solicita.

"Será fundamental el control del tránsito de fieles y promesantes durante esas fechas claves", expresó la funcionaria. Al tiempo que reforzó el pedido a la población para que "tome los cuidados necesarios, y que hagamos respetar las acciones programadas”. También agradeció la apertura de la Iglesia para priorizar la salud del pueblo.

"Es el momento de construir vínculos fraternos para lograr la justicia social, como reza el lema de este particular 2020", concluyó.+