Domingo 28 de abril de 2024

'La Ruta de la Santidad': un recorrido por los sepulcros de los santos de Madrid

  • 2 de noviembre, 2023
  • Madrid (España) (AICA)
Convocado para el 4 de noviembre, bajo el lema 'Santos por Madrid', se realizará ese itinerario, que incluirá paradas en templos que custodian reliquias como las de José M. Rubio o Francisco de Borja.
Doná a AICA.org

'Santos por Madrid', es el lema elegido por las delegaciones de Jóvenes y de Causas de los Santos de la arquidiócesis de Madrid para el recorrido de la Ruta de la Santidad, al que convocaron para el sábado 4 de noviembre, en torno a la solemnidad de Todos los Santos.

En esa ruta se encontrará la santidad vivida desde diferentes prismas, porque los santos incluidos aportan una gran riqueza en diversidad de carismas y de vidas a la historia de la Iglesia en Madrid: hay mártires, esposos, educadores, confesores…

Se trata del segundo encuentro, después de que la ruta fuera inaugurada el 4 de noviembre de 2021 por el hoy arzobispo emérito de Madrid, cardenal Carlos Osoro.

Por su parte, el cardenal José Cobo, actual arzobispo de Madrid, acompañado por los vicarios territoriales y un grupo de jóvenes procedentes de todas las vicarías, peregrinarán a lo largo de la mañana del día 4 a algunos de los sepulcros de los santos que forman la ruta. Junto a los lugares donde se veneran a esos santos, podrán conocerse también los carismas y las comunidades por ellos fundados o a los que pertenecían, de modo que la ruta no solo presenta la vida pasada de la Iglesia, sino también la presente.

Así, recorrerán los templos que custodian las reliquias de san José María Rubio y san Francisco de Borja, santa Soledad Torres Acosta, santa Vicenta María López Vicuña, santa Carmen Sallés, san Alonso de Orozco y san Pedro Poveda. En el que descansan los restos de este último, tendrá lugar la celebración de la Eucaristía al finalizar la mañana.

En esta ocasión, no se recorrerán otras tres etapas que también han formado parte de la ruta: la catedral de la Almudena, san Isidro y santa María de la Cabeza, y las Calatravas, donde se hace memoria de los santos y beatos mártires del siglo XX en Madrid.

Para conocer más acerca de la ruta, se puede visitar la web oficial de la actividad.+