Viernes 19 de abril de 2024

La UBA presenta hoy el libro del Padre Terráneo sobre Instituciones Eclesiásticas Indianas

  • 24 de noviembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Hoy, a las 18, por zoom, organizado por la Facultad de Derecho de la UBA, se presentará el libro del sacerdote especialista en derecho canónico.
Doná a AICA.org

El Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) invita a la presentación del libro del presbítero Dr. Sebastián Terráneo, “Introducción al derecho y a las instituciones eclesiásticas indianas”, que se llevará a cabo, hoy, martes 24 de noviembre, a las 18 por modalidad virtual, en zoom.

La presentación del libro estará a cargo de los abogados y profesores de Historia del Derecho Sandro Olaza Pallero, y Liliana Machiavelo y la coordinación de Elizabeth Silva.

Para unirse a la reunión Zoom: https://zoom.us/j/94430539709?pwd=TER2WHRDYmxIYUZWK0FRYzI1SXVGdz09. ID de reunión: 944 3053 9709. Código de acceso: 906435

El autor
El presbítero Sebastián Terráneo, párroco de Cristo Rey, de la arquidiócesis de Mercedes-Luján, es abogado (Universidad de Belgrano – Buenos Aires, 1994) Bachiller en Teología (Pontificia Universidad de la Santa Cruz – Roma, 2006) doctor en Derecho Canónico (Pontifica Universidad Católica Argentina – Buenos Aires, 2010) y profesor de Historia del Derecho Canónico y sus Fuentes en la Facultad de Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Católica Argentina. 

Miembro del Instituto de Investigaciones de Historia del Derecho, del Instituto de Historia del Derecho Canónico Indiano (UCA) y vicepresidente de la Junta de Historia Eclesiástica Argentina. 

Sus líneas de investigación se enfocan, principalmente, al estudio de la aplicación del derecho canónico en Hispanoamérica colonial. En esta temática se orientan sus publicaciones y participación en congresos, seminarios y proyectos de investigación nacionales y extranjeros. Recientemente fue convocado a prestar servicios en la Congregación para la Doctrina de la Fe por cinco años, según lo anunció su obispo monseñor Jorge Eduardo Scheinig. +