Viernes 7 de agosto de 2020

La UCA continúa con sus actividades abiertas a la comunidad

  • 20 de julio, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
A raíz del aislamiento por la pandemia, la Universidad Católica Argentina continúa ofreciendo esta semana actividades abiertas a la comunidad, a través de distintas plataformas.

La Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA) continúa con sus actividades abiertas a la comunidad que ofrece a raíz del aislamiento preventivo por la pandemia del coronavirus y a las que desde hoy y hasta el viernes 24 de julio, se podrá acceder a través de distintas plataformas.

Educación inclusiva, adultos mayores, aprendizaje en entornos virtuales, la gestión del resto del mundo de la crisis por la pandemia, nueva ley de alquileres, escritura, aspectos legales de la atención médica y aislamiento social e hiperconectividad, son algunos de los temas que se tratarán.

  • Lunes 20, a las 16, “Personas mayores: aisladas pero más visibles que nunca”.
  • Martes 21, a las 18, “Innovaciones de aprendizaje en entornos virtuales” y también a las 18, “Cómo está gestionando el resto del mundo la crisis por la pandemia”.
  • Miércoles 22, a las 16, “Experiencia UCA País - Maratón informativa online Música” y a la misma hora, “Experiencia UCA País - Maratón informativa digital Ingeniería y Ciencias Agrarias”.
  • Jueves 23, a las 18, “La nueva ley de alquileres” y también a las 18, “Ciclo Detrás de la Escritura - Oscar Esquisabel y Federico Raffo Quintana”.
  • Viernes 24, a las 17.30, Conversatorio Web "Aspectos Éticos- Legales de la atención médica en la época de aislamiento social preventivo obligatorio" y a las 18, “Vivir la comunión en tiempos de paradojas: aislamiento social e hiperconectividad”.

Desde el 16 de marzo, la UCA sustituyó sus clases presenciales dictándolas en modalidad a distancia, garantizando la calidad académica de los procesos de enseñanza-aprendizaje con el objetivo de brindar un servicio de calidad a los alumnos.

La casa de altos estudios cuenta con docentes especializados en su plataforma EVA (Entornos Virtuales de Aprendizaje) en todas las unidades académicas de las cuatro sedes (Buenos Aires, Mendoza, Paraná y Rosario), además de un equipo de especialistas que están acompañando a los profesores en este desafío.

La plataforma EVA-UCA, donde están alojadas las aulas virtuales de todas las cátedras, incluye un aplicativo para tablets y teléfonos celulares, y está enlazada con la biblioteca digital de la Universidad, por lo que permite acceder a través de las mismas aulas a todo el material disponible en formato electrónico.

Más información: www.uca.edu.ar.+