Viernes 29 de marzo de 2024

La UCA gana premio en festival de publicidad independiente

  • 20 de noviembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
El Departamento de Ingreso de la UCA se llevó el bronce en el rubro Dirección-Edición por la campaña audiovisual "Que la realidad no supere a la ficción".
Doná a AICA.org

El Departamento de Ingreso de la Universidad Católica Argentina (UCA) ganó el Premio Bronce del Festival Internacional de la Publicidad Independiente (FePI) en el rubro Dirección-Edición por la campaña audiovisual "Que la realidad no supere a la ficción".  

En 2019, el Departamento de Ingreso creó y produjo un spot para concientizar sobre el medioambiente y adherir a la Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para la región Panamazónica. Esta no solo fue la primera vez que el Departamento de Ingreso participa de un festival, sino que además lo hizo con una creatividad y producción propias. 

Organizado por la Fundación Comunicar, el FePI es el festival más representativo de la comunicación independiente. Nació en Rosario en 2007 y, desde 2011, su prestigio y alcance son internacionales. La edición 2020 se realizó en modalidad virtual con el lema “Iniciativa Solidaria Indie” y se donó un porcentaje de los aranceles de inscripción al Fondo de Crisis Coronavirus de Médicos Sin Fronteras. 

Un prestigioso jurado internacional, compuesto por más de 120 destacados profesionales, evaluó los materiales recibidos de más de 30 países y adjudicó en 17 categorías los Premios Inodoro Pereyra, inspirados en las imágenes de los personajes creados por Roberto Fontanarrosa y cedidas al FePI por su autor. 

Participaron centenares de agencias de publicidad, estudios de diseño, estudios creativos, desarrolladores de comunicación interactiva, agencias de marketing y publicidad digital, medios de comunicación, productoras audiovisuales, anunciantes, profesionales de marketing, profesionales y empresas de relaciones públicas, entre otras. 

Ficha Técnica
Título: Que la Realidad NO Supere a la Ficción
Duración: 60 segundos
Formato: 16:9, stereo, color
Resolución: 2K
Dirección: Gabriel Curi
Edición: Pablo Gaiazzi
Empresa: Universidad Católica Argentina (UCA)
Agencia: Departamento de Ingreso, Universidad Católica Argentina (UCA)

Más información: www.uca.edu.ar.+