Viernes 19 de abril de 2024

La UCA ofrece el posgrado "Cuestiones actuales de Bioderecho"

  • 27 de agosto, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
La Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) dictará el curso de posgrado "Cuestiones actuales de Bioderecho", dirigido a abogados y otros graduados universitarios.
Doná a AICA.org

La Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA) dictará, a partir del 2 de septiembre, el curso de posgrado “Cuestiones actuales de Bioderecho”, centrado en los temas de mayor actualidad en torno a las biotecnologías aplicadas a la vida humana en sus dimensiones jurídicas. El curso está dirigido a abogados y otros graduados universitarios interesados ??en introducirse a esta nueva disciplina a partir del estudio, análisis y debate. 

La propuesta está estructurada en nueve ejes temáticos: “¿Bebés de diseño? En torno a la selección de las características genéticas de la descendencia ”; “¿Qué soluciones a la maternidad vulnerable? En torno al debate sobre la legalización del aborto ”; “¿Conocer para curar o conocer para eliminar? El diagnóstico prenatal y sus implicaciones jurídicas ”; “¿Cuál es tu código genético? Problemáticas jurídicas en torno a la protección de los datos genómicos humanos ”; “¿Daños por nacer? Responsabilidad civil y daños por uso de las técnicas de transmisión de la vida humana ”; “¿Alquilar un vientre? La maternidad por subrogación y los límites de las biotecnologías reproductivas ”; “¿Quién paga? El derecho a la salud y los medicamentos de alto costo y baja incidencia ”; “¿Derecho a morir? La justicia y las decisiones en el final de la vida ”;

Cada tema será abordado en una clase semanal sincrónica por la plataforma Zoom los miércoles de 18 a 20 entre los días 2 de septiembre y 28 de octubre de 2020 y estará acompañado por actividades en la plataforma EVA de aprendizaje virtual.

El doctor Jorge Nicolás Lafferriere es el director del curso, que cuenta en su cuerpo docente con el abogado Juan Bautista Eleta, el magister Leonardo Pucheta, la magister Daniela B. Zabaleta y el licenciado Alejandro Williams Becker, que will be a cargo de la coordinación del programa.

Para más información y para inscripciones, los interesados ??deberán contactarse a posder@uca.edu.ar . +