Jueves 28 de marzo de 2024

La Universidad del Sentido, de Scholas, inaugura el ciclo "ocho señas"

  • 17 de junio, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
La Universidad del Sentido, de Scholas Occurrentes, impulsada por el papa Francisco, abre sus puertas a la comunidad, inaugurando el ciclo de clases "Ocho señas". La primera, el viernes 19 de junio.
Doná a AICA.org

En respuesta al llamado del papa Francisco en la celebración del pasado 5 de junio, la Universidad del Sentido, de Scholas Occurrentes, abre sus puertas a la comunidad, inaugurando al ciclo de clases “Ocho señas”.

“Ocho señas, como ocho mundos, que se abrien cada uno en la claridad del lenguaje y acaban allí donde éste ya no abarca. Ocho señas que se deslizan por las grietas de la cultura, ocho señas señalando hacia lo abierto”, explica la red educativa global en la presentación de la iniciativa.

“El protagonismo será de nadie: no será del que aprende, ni del enseñante. Ni de las palabras, ni del silencio que evocan. Lo importante será lo que brote en el entre de los elementos. El acontecimiento del sentido, es decir según Scholas, lo educativo”, puntualiza.

La primera seña será el próximo viernes 19 de junio, a las 11, hora de Buenos Aires (16 hora de Roma). Estará a cargo de Hugo Mujica y el tema será “La atención abierta o el saber del no saberse”.

Scholas pide confirmar la participación al link, mediante el que también podrán conocerse los criterios pedagógicos (Pedagogía del Pozo, El asombro y el saber, y Se agradece la belleza), lo que significa “ser parte” y cómo vivir las clases.

Informes: https://www.scholasoccurrentes.org/universidaddelsentido/ .+