Domingo 28 de abril de 2024

La UNSTA lanzó una Diplomatura en Filosofía basada en Santo Tomás de Aquino

  • 14 de febrero, 2024
  • San Miguel de Tucumán (AICA)
Inspirada en el pensamiento cristiano, se podrá cursar en forma 100% online.
Doná a AICA.org

La Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA), ofrece una Diplomatura en Filosofía, basada en el pensamiento cristiano, con eje en Santo Tomás de Aquino. La modalidad de cursada será 100% online con clases y reuniones sincrónicas.

La UNSTA señala que “en la actualidad abundan las ideologías y en muchos ambientes culturales se ha perdido el horizonte trascendente. Paralelamente, hay un creciente interés por profundizar en la Filosofía clásica, las artes liberales y la Teología. En ese contexto surge la Diplomatura en Filosofía de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA) que ofrece una visión sistemática y rigurosa de la disciplina a toda persona con deseos de recibir una formación intelectualmente seria e inspirada en el pensamiento cristiano, teniendo como eje a Santo Tomás de Aquino, y a la vez enriquecida también por otros filósofos”.

Sus contenidos son de nivel universitario, con una carga horaria semanal de entre 4 y 5 horas, para que sea accesible a quienes trabajan o estén cursando una carrera universitaria. La oferta académica está dirigida tanto a estudiantes o graduados universitarios como profesores de todos los niveles, profesionales y religiosos.

“El programa favorece una actitud reflexiva en los estudiantes que les permita abordar las grandes cuestiones desde una razón abierta a la fe. Su carácter introductorio sirve a su vez como disparador para profundizar luego en ulteriores aspectos de la Filosofía, tanto sistemáticos como históricos, y para interiorizarse en los debates contemporáneos”, indican desde la universidad.

Las clases y reuniones son sincrónicas e incluyen también guiones de estudio, textos, clases grabadas, actividades asincrónicas, evaluación automática y también personalizada. Además de los profesores de cada asignatura, habrá tutores encargados de responder preguntas, moderar foros y coordinar las actividades sincrónicas.

Para más información los interesados pueden acceder a Diplomatura en Filosofía, enviar un WhatsApp al 381 620-1120 o un correo a informes@unsta.edu.ar .+