Jueves 28 de marzo de 2024

La Virgen de Luján llegará a los fieles en la peregrinación juvenil virtual 2020

  • 23 de septiembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
"Madre, abrazanos. Queremos seguir caminando", es el lema convocante para la manifestación de fe del próximo 3 de octubre. Megatransmisión para poder vivenciarla a través de medios y redes sociales.
Doná a AICA.org

“Madre, abrazanos. Queremos seguir caminando”, es el lema de la Peregrinación Juvenil a Luján prevista para el sábado 3 de octubre y que este año será en modalidad virtual, por las restricciones de la pandemia del coronavirus.

La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, junto con la basílica de Luján y la Conferencia Episcopal Argetina, destacaron que en esta manifestación de fe, la número 46, es la Virgen de Luján la que llegará a los hogares de sus fieles a través de las redes sociales y los medios de comunicación. 

“Dada la instancia sanitaria que estamos atravesando por la pandemia ocasionada por el Covid, es que estamos preparando una megatransmisión por las redes sociales”, anticiparon.

Los organizadores aseguraron a los peregrinos virtuales que “el espíritu de entrega al caminar hacia la Virgen de Luján sigue intacto”.

Asimismo, explicaron cómo será la megatransmisión: “Se trata de una programación ómnibus que será transmitida por nuestras redes sociales desde las 6 de la mañana del sábado 3 de octubre y hasta la medianoche del mismo sábado”, puntualizaron.

“Los peregrinos virtuales podrán vivenciar el trayecto que une el santuario de San Cayetano y la basílica de Luján como si estuvieran ahí. Y también participar en sincronía de la misa central que será presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli en la Basílica de Luján a las 19”, detallaron.

“Tal como lo viene haciendo desde el inicio de la pandemia, el Santuario Nacional de la Fe, el santuario de nuestra Virgen de Luján, permanecerá cerrado”, sostuvieron.

La programación ómnibus constará de entrevistas, música, reflexiones, bendiciones virtuales y gestos que ya se vienen repitiendo en las peregrinaciones a Luján. Por ejemplo, a las 18 se rezará el Rosario desde la basílica de Luján y a las 19 se invitará a encender una vela al iniciarse la misa central, para “permanecer unidos por el espíritu peregrino”.

Otro gesto: cada una hora se rezará por una intención puntual que será anunciada por peregrinos de distintos puntos de país. También los fieles podrán dejar sus intenciones particulares y comunitarias en las páginas www.peregrinacionlujan.org.ar y en www.santuariodelujan.org.ar Estas intenciones serán puestas a los pies de la Virgen en la misa central de las 19. 

“Con el corazón caminaremos sin salir de nuestra casa hasta la Casa de la Virgen”, animó desde las redes sociales el asesor de la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular de la Peregrinación Juvenil a Pie a Luján, presbítero Juan Bautista Xatruch.

“Sabemos que Ella nos va a abrazar. Armate un altarcito en casa con una estampita o una imagen que tengas de la Virgen. ¿De qué manera podemos acercarnos con una palabra, con un gesto a nuestros hermanos? No con los pies, sino con el corazón, con un llamado, llevando un alimento no perecedero para seguir dando una mano a esos hermanos nuestros que la están pasando más difícil”, sostuvo. 

El video completo en Youtube https://youtu.be/uH4u22BZ5Dc 

La invitación del cardenal Poli
“Le pedimos a la Nuestra Madrecita del Cielo que nos libre de este flagelo que estamos padeciendo los argentinos y toda la familia humana”, rogó el cardenal Poli al referirse a las circunstancias especiales de esta edición de la peregrinación juvenil a Luján.

“Este año es distinto. Sabemos que muchos de ustedes, a pesar de las circunstancias, seguramente tienen alguna promesa que cumplir por una gracia recibida de la Virgen y también para pedir por una cuestión especial que está atravesando la familia, o algún familiar, o algún amigo. Nosotros creemos que la Virgen escucha en cualquier lugar. En este tiempo tenemos que pedir muy especialmente para que Dios, por medio de la Santísima Virgen, nos libre de este flagelo que estamos padeciendo los argentinos y toda la familia humana. Tenemos muchos motivos para pedirle a nuestra Virgen de Luján, Nuestra Madrecita del Cielo”, concluyó.+