Jueves 2 de mayo de 2024

Las carmelitas celebraron los 30 años de la Asociación Nuestra Señora de Luján

  • 20 de junio, 2023
  • Alta Gracia (Córdoba) (AICA)
Fue en el marco de una asamblea celebrativa en una casa de retiros de Alta Gracia, donde renovaron la alegría de su vida contemplativa. El arzobispo Ángel Rossi presidió la misa de acción de gracias.
Doná a AICA.org

Las Monjas Carmelitas Descalzas de distintos conventos celebraron los 30 años de “caminar juntas” en los carmelos de la Asociación Nuestra Señora de Luján. Lo hicieron en el contexto de una Asamblea Celebrativa, realizada del 5 al 9 de junio, que contó con la participación activa de más de 30 monjas de los carmelos que conforman la asociación, a la que se sumó la presencia fraterna (presencial y online) de los frailes Carmelitas Descalzos, las Carmelitas Seglares y las monjas de la Federación Santa Teresa, con quienes comparten la misma riqueza carismática heredada de santa Teresa de Jesús y san Juan de la Cruz.

“Latiendo con la iglesia en el marco del proceso sinodal, vivieron fuertes momentos de ‘comunión-participación-misión’, diálogo, escucha y discernimiento; con el deseo de seguir ‘aventurando la vida’ ,en estos tiempos en que ‘está ardiendo el mundo’, como ya se oía decir a santa Teresa de Jesús siglos atrás”, destaca la asociación en un comunicado de balance respecto de la asamblea.

Con el compromiso de su vida orante en pequeñas comunidades al servicio del Pueblo de Dios, las carmelitas renovaron “la alegría de su vida contemplativa ‘siguiendo por el camino de la oración al que tanto nos amó’, viviendo como hermanas en la gran familia del carmelo, y portando en el corazón de sus comunidades el latir del mundo, especialmente de las hermanas y hermanos más pobres y sufrientes, cuyo dolor clama al Cielo”.

La semana compartida en la casa de retiros “Las Moradas” (Alta Gracia – Córdoba) concluyó con la celebración de la Eucaristía presidida por el arzobispo de Córdoba, monseñor Ángel Rossi SJ, quien destacó el clima de alegría y hermandad propia del carmelo teresiano, al considerarlo un mensaje de fraternidad y esperanza para este tiempo.+