Viernes 19 de abril de 2024

Las escuelas paranaenses peregrinan en honor de la Virgen patrona

  • 3 de octubre, 2018
  • Paraná (Entre Ríos) (AICA)
En el marco de la preparación para las fiestas en honor de la Virgen patrona, algunos colegios católicos de la arquidiócesis de Paraná peregrinan por estos días a la catedral Nuestra Señora del Rosario.
Doná a AICA.org
Durante los días de la novena en preparación a las fiestas patronales, algunos colegios de la arquidiócesis de Paraná peregrinan a la catedral Nuestra Señora del Rosario para honrar a la Virgen.

El objetivo de la actividad es renovar el amor a la Virgen y conocer su historia, que está ligada a la fundación de la ciudad de Paraná.

Según se indicó en la Junta Arquidiocesana de Educación, las escuelas que se movilizarán, con algunos cursos o por ciclos, son hasta el momento: San Benito Abad, San Alberto Hurtado, Instituto Seminario Arquidiocesano, y Nuestra Señora de Luján, el martes 2; Santa Rafaela y Nuestra Señora de la Esperanza, el miércoles 3; Nuestra Señora de Luján, el jueves 4; y el viernes 5 los colegios Medalla Milagrosa, Escuela Nº 17 José Gazzano, Instituto María Reina de La Paz, Escuela Primaria Nº 88 María Auxiliadora, Instituto Plaza Mayor (Primaria y Secundaria), e Instituto Santa Teresita.

[img]http://www.aica.org/subidas/4533.jpg[/img]
Las fiestas de Nuestra Señora del Rosario
Con el rezo de la novena, la arquidiócesis de Paraná se prepara para celebrar el 7 de octubre las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora del Rosario, que en esta oportunidad se enmarca en el Año Vocacional.

Las celebraciones llevan el lema "Envía servidores para tu pueblo", y la convocatoria anima a la comunidad: "El 7 vamos todos a la plaza, María nos espera".

El domingo 7, los festejos comenzarán a las 15, con un Encuentro de Niños en la Plaza de Mayo. A las 17 será la concentración frente a la catedral Nuestra Señora del Rosario, y desde allí partirá la procesión con la imagen histórica de la Virgen. A las 18.15 se celebrará la misa.+