Viernes 19 de abril de 2024

Las reliquias de Esquiú estuvieron en la parroquia del Espíritu Santo

  • 19 de noviembre, 2020
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
Las reliquias del futuro beato salieron por primera vez del convento de San Francisco, donde se preservan, y llevadas al templo parroquial catamarqueño para acompañar a esa comunidad.
Doná a AICA.org

Las reliquias de Fray Mamerto Esquiú fueron trasladadas por primera vez fuera del convento de San Francisco a la parroquia del Espíritu Santo, de Catamarca, en el marco del camino preparatorio para la beatificación del "Orador de la Constitución".

 Las reliquias (una falange y vértebra) del futuro beato llegaron al templo parroquial ayer, miércoles 18 de noviembre, y permanecerán hasta hoy, cuadno regresarán al convento franciscano donde son preservadas.

El traslado de las reliquias de Esquiú fue a solicitud del párroco del Espíritu Santo, presbítero Santiago Granillo.

El sacerdote recibió las reliquias del guardián del convento de San Francisco, Fray Eligio Bazán OFM, durante un acto del que participaron también Fray Pablo Reartes OFM y Daniel Nieva.

“Que Fray Mamerto derrame abundantes bendiciones sobre la Comunidad norteña de la Parroquia del Espíritu Santo. Paz y Bien”, expresaron los frailes franciscanos.

El padre Granilla presidió la misa del miércoles junto a la comunidad, en cuya homilía sostuvo: " Este hijo de nuestra tierra supo ser para Dios una tierra que produjo los frutos que El Señor esperaba".

"Cómo lo eligió a Fray Mamerto, hoy te elige a vos, para dar frutos y que sean duraderos. Solo precisa tierra disponible", afirmó. 

Durante la celebración eucarística también se bendijo la imagen de Fray Mamerto Esquiú que permanecerá en este templo parroquial.

"Damos gracias a Dios por este regalo inmenso, por la cercanía de este hermano que piso estas tierras y que hoy nos quiere acercar un poquito más a Dios", expresó el sacerdote.

La ceremonia de Fray Mamerto Esquiú está prevista para el 13 de marzo de 2021 en Piedra Blanca, su tierra natal.+