León XIV saludó a monseñor Malfa por su jubileo de plata episcopal
- 30 de julio, 2025
- Ciudad del Vaticano (AICA)
Con ocasión del 25º aniversario de su ordenación episcopal, el Santo Padre envió una carta al obispo emérito de Chascomús, en la que reconoce su servicio pastoral y le imparte su bendición apostólica.

Con motivo de las bodas de plata de su ordenación episcopal, el papa León XIV dirigió un mensaje al obispo emérito de Chascomús, monseñor Carlos Malfa, en el que expresó su reconocimiento por la labor pastoral desarrollada a lo largo de estos 25 años.
"Movidos por nuestro oficio de caridad fraterna agradecemos la diligencia ejercida tanto en el servicio prestado a la comunidad eclesial de Chascomús como también en la Conferencia Episcopal Argentina", escribió el pontífice y destacó "la cuidadosa solicitud con la cual, teniendo al Señor como luz y salvación, se ha dedicado esforzándose por el bien de la Iglesia de Dios, explicando los preceptos del Señor y predicando asiduamente sus riquezas".
Al final de su saludo al prelado argentino, que continúa su servicio a la iglesia en la Basílica de la Agonía, en la ciudad santa de Jerusalén, el Santo Padre ofreció su bendición apostólica "extensiva a sus seres queridos, como prenda de gozo y paz".
El mensaje fue fechado en el Vaticano el 3 de julio de 2025, en el marco del Año Santo.+