Lunes 29 de abril de 2024

Los agentes pastorales obtendrán más fácilmente permisos de residencia en Kazajstán

  • 19 de julio, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Entra en vigor el acuerdo complementario entre la Santa Sede y ese país del centro de Asia.
Doná a AICA.org

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó, este miércoles 19 de julio, que “se ha completado el procedimiento necesario para la entrada en vigor del Acuerdo complementario del Acuerdo entre la Santa Sede y Kazajstán sobre las relaciones mutuas del 24 de septiembre de 1998, complemento firmado en Nursultán el 14 de septiembre de 2022, durante el viaje apostólico del Papa Francisco al país asiático”. 

"Por consiguiente, de conformidad con el artículo 8 del Acuerdo Complementario, ha entrado hoy en vigor", concluye la nota.

El nuevo Entendimiento, suscripto en septiembre pasado, "pretende dar una aplicación más amplia al Art. 2 del Acuerdo bilateral de 1998, facilitando la concesión de visados y permisos de residencia al personal eclesiástico y religioso del extranjero comprometido en la atención pastoral de los fieles católicos en Kazajistán", según informó la Oficina de Prensa vaticana. El documento consta de un preámbulo y ocho párrafos, consolidando los lazos de amistad y cooperación ya existentes entre ambas partes. También se anticipaba que entraría en vigor tras el intercambio de los instrumentos de ratificación, tal como sucedió precisamente este miércoles 19 de julio.+