Martes 16 de abril de 2024

Los guías del Movimiento Puente tuvieron su retiro espiritual en Tucumán

  • 25 de julio, 2023
  • San Miguel de Tucumán (AICA)
Monseñor Jorge Vázquez dictó el fin de semana los ejercicios espirituales para los dirigentes de mayor compromiso y servicio apostólico, con funciones de conducción en el Movimiento.
Doná a AICA.org

Monseñor Jorge Vázquez dictó, el fin de semana del 21 al 23 de julio, un retiro espiritual para los guías del Movimiento Puente, es decir, para los dirigentes de mayor compromiso y servicio apostólico, que tienen a su cargo las funciones de conducción del Movimiento.

La jornada, de la que participaron 31 guías de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Buenos Aires, Rosario, San Nicolás de los Arroyos y Comodoro Rivadavia, se realizó en la casa de retiro La Huella, en El Siambón, Tucumán.

Durante el encuentro, los guías recibieron la visita de monseñor Carlos Sánchez, monseñor Roberto Ferrari y los seminaristas de la diócesis de Tucumán. También concurrió el abad del monasterio benedictino Cristo Rey, el padre Edmundo Gómez OSB.

El retiro estuvo basado en los ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola, con tiempos de silencio, basados en la primera y segunda semana.

Sobre el Movimiento Puente
Fundado en Tucumán en 1971 por el Dr. Guillermo Sylvester, abogado y juez, este movimiento católico tuvo su origen en San Miguel de Tucumán, recordándose como fecha de su inicio el 4 de junio de 1971.

El nombre “Puente” deriva de la idea de ser como un puente entre los hombres y Cristo, una vinculación que, al igual que un puente de la vida real, une dos orillas. Esta vinculación la realizan a través de diversas tareas de evangelización y de formación de agentes de pastoral.

Más información en www.movimientopuente.org.+