Jueves 18 de abril de 2024

Los mártires riojanos, en el centro del retiro del clero de La Rioja

  • 28 de marzo, 2019
  • La Rioja (AICA)
El clero diocesano de La Rioja, acompañado por el obispo local, monseñor Dante Gustavo Braida, comparte el primer retiro del año en la casa Maranata de la localidad de Sañogasta. La predicación está a cargo del padre Luis Oscar Liberti SVD y se centra en la vida de los mártires riojanos.
Doná a AICA.org
El clero diocesano de La Rioja, acompañado por el obispo local, monseñor Dante Gustavo Braida, participa desde el lunes y hasta este viernes del primer retiro del año para renovar "su encuentro e intimidad con Dios".

El retiro se desarrolla en la casa de retiros Maranata, perteneciente a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de la localidad de Sañogasta, en el departamento de Chilecito.

La predicación está a cargo del padre Luis Oscar Liberti SVD y se centra en la vida de los mártires riojanos, en el camino preparatorio para su beatificación prevista para el 27 de abril.

[img]http://www.aica.org/subidas/5485.jpg[/img]



Las reflexiones se desarrollan en torno al lema propuesto por la diócesis de La Rioja y el cual congrega la celebración de la beatificación de estos mártires del Evangelio: "Pascua Riojana, Alegría del Pueblo".

El padre Liberti detalló que el primer día se enfocó en el tema de la santidad a la luz de la exhortación apostólica Gaudete et exsultate y luego hizo hincapié "en el testimonio de Jesús y nosotros como testigos de Jesús, profetas místicos a partir de lo que significa el encuentro con Cristo".

"Las reflexiones se realizan a partir de lo que es la Pascua de Jesús y el misterio de participar de la Pascua de Cristo como bautizados, concluyendo con una frases que mucho gustaban a monseñor (Enrique) Angelelli: ?llevamos este tesoro en vasos de barro?, viendo la fortaleza del Espíritu Santo que nos sigue animando a ser testigos y a celebrar la Pascua", puntualizó.

Informes: diocesisdelarioja@gmail.com