Sábado 27 de abril de 2024

Los obispos argentinos, 'honrados' con la designación de Mons. Fernández

  • 1 de julio, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
En una carta al arzobispo de La Plata en el marco de su designación como prefecto del Dicasterio de la Fe, le transmitieron su alegría ante la elección para tan importante servicio en la Iglesia
Doná a AICA.org

Los miembros de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), en nombre de todos los obispos de nuestra Patria, le enviaron una carta a monseñor Víctor Manuel Fernández, en la que manifiestan su alegría ante su reciente nombramiento como prefecto para la Doctrina de la Fe.

“Nos sentimos honrados de que un miembro de este episcopado haya sido elegido por el querido Papa Francisco para un servicio tan importante en la Iglesia universal”, expresan en la misiva.

A su vez, valoran la sabiduría, dones y experiencia pastoral del actual arzobispo de La Plata, y confían en que, con la ayuda del Espíritu Santo, pueda “presentar de modo convincente un Dios que ama, que perdona, que salva, que libera, que promueve a las personas y las convoca al servicio fraterno”.

Texto de la carta
Querido hermano monseñor Víctor Manuel Fernández, arzobispo de La Plata
Querido Tucho:
Los miembros de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina y en nombre de todos los obispos de nuestra Patria te saludamos en este día con alegría. Nos sentimos honrados de que un miembro de este Episcopado haya sido elegido por el querido Papa Francisco para un servicio tan importante en la Iglesia universal.

Valoramos tu sabiduría, tus dones, tu experiencia pastoral y confiamos que, con la ayuda del Espíritu Santo, podrás como lo ha expresado el mismo Santo Padre: “presentar de modo convincente un Dios que ama, que perdona, que salva, que libera, que promueve a las personas y las convoca al servicio fraterno”.

Te encomendamos en la oración a la protección materna de Nuestra Señora de Luján, patrona de nuestro Pueblo.

Más información en www.episcopado.org y redes sociales.+