Domingo 28 de abril de 2024

Los seminaristas de Buenos Aires concluyeron su misión de verano

  • 24 de febrero, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Las actividades misioneras se realizaron en distintos puntos de la ciudad: parroquias Nuestra Señora de Montserrat, Santa Rosa de Lima, el Cottolengo, la cárcel de Devoto y la Villa 21-24.
Doná a AICA.org

Los seminaristas del seminario de Buenos Aires realizaron su tradicional misión de verano en distintos puntos de la ciudad. El seminarista Juan Patricio Padura dialogó sobre su experiencia misionando en la Villa 21-24 de Barracas, con el programa radial Vive en la Ciudad, que se emite en Buenos Aires por Radio María, de lunes a viernes a las 12.

Este año, un grupo visitó el Cottolengo de Don Orione, otro fue a visitar las parroquias Nuestra Señora de Montserrat y Santa Rosa de Lima, y otro fue a la cárcel de Devoto.

En la misión de Barracas, organizaron una misión sencilla, según explicó Patricio Padura: visitaron los hogares, compartieron actividades con los más chicos por la tarde y terminaban el día con la celebración de la misa en distintas capillas del lugar. 

“Lo que más me llamó la atención fue compartir la simpleza de un juego con los chicos, y la simpleza del encuentro, de una sopa paraguaya. Además, compartir la Eucaristía, lo central de la vida de una persona, cuando lo encuentra, qué bien que hace y cómo repercute en el corazón de la gente, en un lugar que es tan marginal y las cosas son más difíciles”, concluyó Padura de su experiencia misionera en el verano 2022.

Además, este 22 y 23 de febrero, en el marco de su convivencia anual, los seminaristas caminaron a Luján para encomendar su año pastoral a los pies de la Virgen. +