Sábado 27 de abril de 2024

Los seminaristas de la Región de Cuyo culminaron sus ejercicios espirituales

  • 26 de febrero, 2024
  • San Luis (AICA)
Participaron seminaristas de los últimos años de las diócesis de San Luis, San Rafael, Mendoza, San Juan y La Rioja.
Doná a AICA.org

Los seminaristas que concluyeron el tiempo académico de formación o que están próximos a terminar los últimos cursos, pertenecientes a las diócesis de San Luis, San Rafael, Mendoza, San Juan y La Rioja, y también los diáconos transitorios de San Luis y La Rioja culminaron, este sábado 24 de febrero, sus ejercicios espirituales de 30 días. 

Organizada por los seminarios de la Región de Cuyo, es la primera vez que se organiza una actividad de estas características, “expresión del camino de comunión que se está transitando”, destacaron los organizadores.

Los ejercicios fueron dirigidos y acompañados por el presbítero Gustavo Antico, de la arquidiócesis de Buenos Aires, y se contó también con la presencia del arzobispo de San Juan, monseñor Jorge Eduardo Lozano.

Comenzaron el domingo 28 de enero y terminaron el sábado 24 de febrero. Durante las primeras semanas, se llevarona cabo en las instalaciones del Seminario de San Luis (ubicado en la localidad del Volcán), para trasladarse los últimos 10 días al monasterio benedictino de Suyuque, en la misma provincia.+