Jueves 25 de abril de 2024

Los seminaristas se consagraron a María de Itatí

  • 3 de julio, 2019
  • Itatí (Corrientes)
Los seminaristas que este año iniciaron su camino de formación hacia el sacerdocio en el seminario interdiocesano La Encarnación, de Resistencia, peregrinaron a la basílica de Nuestra Señora de Itatí para ponerse bajo el amparo de la Virgen. Fueron acompañados por el rector, presbítero Rubén Taibo.
Doná a AICA.org
Los seminaristas que este año iniciaron su camino de formación hacia el sacerdocio en el seminario interdiocesano La Encarnación, de Resistencia, peregrinaron a la basílica de Nuestra Señora de Itatí y se pusieron bajo el cuidado y la intercesión de la Virgen patrona del NEA.

El rector del seminario, presbítero Rubén Taibo, acompañó a los jóvenes en la jornada.

Un joven seminarista compartió su testimonio señalando: "Mi consagración a Jesús por medio de María fue hacer visible y externo públicamente ese amor confiado que mi corazón siente por nuestra Madre de Itatí. Es la acción de elegirla como maestra, intercesora, guía en este camino de formación y discernimiento. Quiero que María, mujer llena de ternura, ella que sabe guardar las cosas de Dios en su corazón grande, me enseñe a centrar el mío en su hijo, Jesús. Que haga mi vida dócil y disponible al obrar de Dios".

Otro joven destacó: "El haber estado por primera vez en el altar, con alba, sirviendo en la Eucaristía, me hizo ver la vida entera por un instante, y solamente creer cuán grande es la obra de papá Dios en mi vida y en la de los que me rodean. Sólo me hace creer y tener la certeza de que la mano de Dios está en todo esto".

El día de la consagración mariana "fue una muestra de cuánta misericordia tiene Dios conmigo. Estar en la casa de Dios, a los pies de la Madre, fue una expresión más del amor de Dios. Esta consagración significa para mí una oportunidad para poder acercarme más a Jesús, por medio de María, dedicándole a ella mi tiempo, mi cuerpo, mi camino, para que mis pasos sean sostenidos por ella", resaltó en su testimonio otro seminarista goyano.+