Sábado 2 de noviembre de 2024

Luján 2024: solicitan donaciones para los puestos de apoyo a los peregrinos

  • 12 de septiembre, 2024
  • Luján (Buenos Aires) (AICA)
Los más de 60 puestos sanitarios y de apoyo que hay sobre el camino rumbo a la basílica, que atienden de forma gratuita a los caminantes, son asistidos por más de seis mil voluntarios.
Doná a AICA.org

Con el lema "Madre, estamos en tus manos, danos fuerza para unirnos", el sábado 5 de octubre se realizará la 50° Peregrinación Juvenil a Luján.

Este año, el traslado de la imagen peregrina estará a cargo de la diócesis de Laferrere, y marchará junto a los miles de caminantes que recorrerán cerca de 60 kilómetros para llegar al santuario de Nuestra Señora de Luján.

Por ser la Peregrinación Juvenil a Luján el acontecimiento más grande y renovador de fe del pueblo argentino, y con el único objetivo de darles confianza, ánimo y protección a las miles de personas que caminan a la basílica de Luján, la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular prepara más de 60 puestos para todo el camino, los cuales suelen estar ubicados al costado de la ruta, y sus responsables pertenecen a grupos de parroquias, colegios, ONGs y organismos públicos.

Entre ellos, hay puestos sanitarios y puestos de apoyo, a los que se puede acceder en forma totalmente gratuita. Para ello, solicitan donaciones que les permitan reforzar esos puntos, que son asistidos por más de 6.000 servidores durante la tradicional caminata.

Las donaciones se pueden llevar al santuario Jesús Misericordioso, ubicado en Miller 2739 (barrio porteño de Villa Urquiza), de lunes a sábados de 10 a 12 y de 15.30 a 19.30. Por consultas, escribir a donaciones@peregrinacionlujan.org.ar.

Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular
La Comisión está integrada por más de 6.500 voluntarios que, en forma gratuita y desinteresada, colaboran a lo largo de la ruta que hacen los fieles durante las Peregrinaciones Juveniles a Luján. "Al igual que lo hizo el Negro Manuel, estamos comprometidos en revalorizar el espíritu peregrino que vivenciamos los fieles con la Madre de la Patria", expresan sus integrantes.

El objetivo primordial es cuidar a los peregrinos de la Virgen de Luján en su caminar hacia la basílica. En efecto, los voluntarios trabajan muchos meses por y para los peregrinos "lujaneros". "Sabemos que los peregrinos quieren salir al encuentro de nuestra Madre María de Luján, y es vocación y misión de este equipo de voluntarios acompañarlos con dedicación", indican.

Se puede obtener más información escribiendo a info@peregrinacionlujan.org.ar o visitando el sitio http://peregrinacionlujan.org.ar/quienes-somos/.+