Miércoles 24 de abril de 2024

Mar del Plata celebrará a la Virgen de Lourdes con una autocaravana

  • 10 de febrero, 2021
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
Los festejos por la patrona de los enfermos comenzarán desde las 8 en la gruta, y luego se realizará una autocaravana hasta la catedral, recorriendo distintos puntos de la ciudad.
Doná a AICA.org

La diócesis de Mar del Plata prepara la fiesta de la Virgen de Lourdes con la tradicional peregrinación desde la Gruta hasta la catedral diocesana. 

En estos días, la Iglesia marplatense se encuentra rezando la novena a Nuestra Señora de Lourdes rezando especialmente por los enfermos. El jueves 11, día de la fiesta, las celebraciones comenzarán desde las 8 con una misa en la gruta presidida por el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre

La comunidad portuaria y los turistas podrán acompañar a la Virgen con el cuidado protocolar correspondiente y la misa será también transmitida por las redes sociales del obispado. 

Una vez finalizada, comenzará la caravana vehicular con la imagen de Nuestra Señora de Lourdes por el puerto e instituciones emblemáticas de la ciudad, recorriendo distintas calles y parroquias de la diócesis, para finalizar a las 13:30 en la catedral de los Santos Pedro y Cecilia, donde el obispo recibirá la procesión.

A continuación, se comparte detalla el recorrido completo:

Para más información, visite el sitio de la diócesis de Mar del Plata.+