Jueves 28 de marzo de 2024

Mar del Plata rezó por los héroes del ARA San Juan

  • 16 de noviembre, 2020
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
A tres años de la desaparición del submarino ARA San Juan, el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, presidió una misa en memoria de sus 44 tripulantes.
Doná a AICA.org

El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, presidió el 15 de noviembre una misa en honor de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, al cumplirse 3 años de su desaparición.

La celebración se enmarcó en la Jornada Mundial de los Pobres, convocada por el papa Francisco, y también tuvo como intención rezar por ellos y por quienes “tienden su mano” a los más necesitados.

La celebración tuvo lugar en la catedral de los Santos Pedro y Cecilia, y monseñor Mestre hizo suya la ocasión para expresar su comunión con la basílica de Luján y el amor hacia la Madre de nuestra Patria, “la Virgencita de Lujan que todos los años recibe la peregrinación de la diócesis llevando los ruegos de todos nosotros”.

“Hoy celebramos la cuarta jornada de los pobres con el lema «Tiende tu mano al pobre» y damos gracias por todos los servicios de la diócesis hacia todos los pobres y que generosamente tienden su mano a los más necesitados”, agregó.

Asimismo, destacó: “Hace 3 años, un día como hoy, teníamos la última comunicación con el submarino ARA San Juan. Hoy en esta misa queremos pedir a Dios por el dolor de los familiares y por el descanso eterno de los 44 héroes. Pero también pedimos por el don de la justicia de un modo pacífico, la verdad y la  justicia que tanto nos duele en nuestra patria y en el mundo”.

El obispo finalizó su homilía invocando la protección de la Virgen de Luján, pidiendo por los Tripulantes del ARA San Juan, por la verdad y la justicia, por la paz y la defensa de la vida.

Al término de la ceremonia, monseñor Mestre pidió un aplauso para los 44 héroes y sus familiares que, aun en el dolor, siguen invocando la protección de Dios todos los años en la catedral. Los fieles que siguieron la ceremonia con estricto protocolo respondieron con un aplauso por los submarinistas.+