Martes 30 de abril de 2024

Más de 25.000 familias recibieron repelente para prevenir el dengue

  • 17 de abril, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
En medio de la epidemia de dengue que atraviesa la Argentina, Cáritas implementó una importante articulación con la empresa SC Johnson para entregar sus productos en las regiones más afectadas.
Doná a AICA.org

En medio de la epidemia de dengue que atraviesa la Argentina, Cáritas nacional entregó 25.000 unidades de repelente de insectos, donadas por la compañía SC Johnson.

En ese marco, la organización caritativa católica informó que acompaña a las familias de las regiones más afectadas por el aumento de los casos de dengue en el país. Así, desde el año pasado, desarrolla campañas de prevención, focalizadas en las zonas con mayor cantidad de casos, y realiza diversos esfuerzos económicos, logísticos y de gestión para atender a las comunidades más expuestas al contagio.

A las acciones realizadas por los equipos locales y por el equipo nacional, se sumó una importante articulación con la empresa SC Johnson, que se puso en contacto con Cáritas Argentina para entregarle una donación específica de 98.208 repelentes para insectos marca Off.

“Desde entonces, trabajamos en conjunto para que, con la mayor celeridad, lleguen las unidades a distintos puntos del territorio nacional, priorizando la atención de acuerdo con la suba de casos de cada comunidad”, señalaron.

De ese modo, se han distribuido y entregado los repelentes a familias de las siguientes regiones:

Noreste Argentino: localidades de Reconquista, Corrientes, Formosa, San Roque, Posadas, Resistencia, Goya, Oberá, Puerto Iguazú y Santo Tomé;

Región Noroeste: Santiago del Estero, Añatuya, Jujuy, Humahuaca, Salta, Tucumán, Cafayate y Orán;

Litoral: Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto, Paraná, Concordia, Gualeguaychú, San Nicolás y Rafaela;

Provincia de Córdoba: Ciudad Capital, Cruz del Eje, Deán Funes , Villa María, Río Cuarto y San Francisco;

Provincia de Buenos Aires: Capital Federal, San Martín, San Miguel, Morón, Merlo-Moreno, Zárate-Campana, San Isidro, Lomas de Zamora, Gregorio de Laferrere, Quilmes, San Justo, y Avellaneda-Lanús, 9 de Julio, Mercedes-Luján y La Plata.

Esta acción permitió alcanzar de manera directa a más de 25.000 familias a lo largo y ancho del territorio nacional, a las que se viene acompañando también desde los distintos espacios de Cáritas.

Desde la organización, agradecen la generosidad y la confianza de SC Johnson al realizar esa importante donación y por facilitar el despliegue logístico para que las unidades lleguen al interior del país. De la misma manera, agradecen a todas las personas que sumaron su colaboración, permitiendo que esa acción pudiera concretarse de manera rápida y eficaz.+