Domingo 28 de abril de 2024

Merlo-Moreno: retiro vocacional para postulantes al diaconado permanente

  • 12 de marzo, 2024
  • Merlo (Buenos Aires) (AICA)
Participaron 20 hombres de las comunidades parroquiales. Organizó el equipo de Formación Diaconal "San José" y acompañaron el obispo Juan Chaparro, el obispo auxiliar Oscar Miñarro y sacerdotes.
Doná a AICA.org

La Iglesia en Merlo-Moreno realizó su primer Retiro Vocacional para postulantes al Diaconado Permanente. Se desarrolló el 9 de marzo la Casa de Encuentro de la parroquia Nuestra Señora de la Merced (Merlo) con la participación de 20 hombres de las comunidades.

Con una jornada de oración, de encuentro con Jesús y vida compartida, tuvo como eje los textos del Evangelio Lc. 5.-1-11 (llamado mar adentro) y Jn. 1.-36-39 (vengan y vean). “Fue una jornada llena del Espíritu Santo y de profundo discernimiento en este tiempo de oración y búsqueda de encuentro con Dios, que ‘transforma nuestra vida’, como nos invita el Papa Francisco”, resumió el Equipo de Formación.

“Cuaresma es tiempo de actuar, y en Cuaresma actuar es también detenerse, detenerse en oración, para acoger la Palabra de Dios y detenerse como el samaritano ante el hermano herido. El amor a Dios y al prójimo es un único amor. Un hermoso llamado para el discernimiento a la vida diaconal”, profundizó.

El encuentro-retiro fue acompañado por el equipo de Formación Diaconal "San José", de esta diócesis, junto con sacerdotes; el obispo de Merlo-Moreno, monseñor Juan José Chaparro CMF; y el obispo auxiliar, monseñor Oscar Miñarro, cerrando el retiro con la misa.

“Damos gracias a toda la comunidad diocesana por acompañarnos con la cercanía y la oración, unidos en el deseo de que seamos muchos los que escuchemos la llamada de Jesús y nos pongamos en marcha”, concluyó el Equipo de Formación.+