Domingo 28 de abril de 2024

Mes de la Biblia: aportes del área de la Niñez

  • 31 de agosto, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
El área de la Niñez del Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica ha preparado un subsidio para, trabajar en los encuentros de catequesis con niños durante septiembre
Doná a AICA.org

La Iglesia celebra en septiembre el Mes de la Biblia, con la intención de que en las comunidades cristianas se desarrollen actividades que permitan a los fieles acercarse mejor y con más provecho a la Palabra de Dios.

La decisión de elegir este mes para esta celebración es porque el santoral recuerda durante él la muerte de san Jerónimo, ocurrida el 30 de septiembre del año 420. El santo, de origen dálmata, tradujo la Biblia del griego y el hebreo al latín, traducción conocida como la Vulgata.

Así, el Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica (DeNAPBi) de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), propone anualmente un lema y un subsidio para este mes, con una decena de guías para realizar la lectura orante de la Palabra en torno a la consigna. En 2023, para la publicación del subsidio, se eligió el lema “La Palabra que edifica”.

En ese marco, el área de la Niñez del DeNAPBi ha preparado un subsidio, para trabajar en los encuentros de catequesis con niños durante el Mes de la Biblia. Se podrá acceder al mismo a través del siguiente enlace.

Las arquidiócesis y diócesis argentinas también han dispuestos distintas actividades en el marco del Mes de la Biblia, cuyo detalle puede consultarse en https://abpcea.wordpress.com/ y redes sociales.+