Domingo 3 de marzo de 2024

Miembros de la Pastoral Bíblica se capacitaron en prevención de abusos

  • 15 de noviembre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
La instancia formativa estuvo a cargo de Mons. Roberto Álvarez. Se profundizó el estudio del protocolo contra el abuso y las orientaciones para el cuidado y la concreción de ambientes sanos y seguros.
Doná a AICA.org

En el marco de la Asamblea Plenaria del Departamento de Animación y Pastoral Bíblica (DeNAPBi), miembros del Equipo Nacional de Animación Bíblica de la Pastoral recibieron, el sábado 11 de noviembre, una capacitación sobre prevención de abusos y la creación de ambientes seguros.

La instancia formativa estuvo a cargo de monseñor Roberto Álvarez, obispo electo de Rawson y asesor del DeNAPBi.

En un primer momento se indagó acerca de las capacitaciones anteriormente recibidas sobre la temática. Posteriormente, se reflexionó sobre el concepto de “abuso” y sus diversos tipos.

Siguiendo las enseñanzas del Papa Francisco sobre la urgencia de generar una cultura capaz de evitar situaciones de abusos y, a la vez, de crear espacios que impidan que estos delitos sean encubiertos, se abordó el tema de los ambientes sanos y seguros.

A partir del diálogo compartido, se trataron orientaciones pastorales de cuidado de la vida, la familia, la comunidad y la misión.

Finalmente, se abordó el protocolo contra el abuso y la explotación sexual,y sobre la necesidad de su difusión, a fin de que los agentes pastorales sean promotores del bienestar de todas las personas.

Más información, en www.abpcea.wordpress.com .+

NOTICIAS RELACIONADAS