Jueves 28 de marzo de 2024

Miles de jóvenes caminaron a Luján rezando por la hermandad de los argentinos

  • 6 de octubre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
Cientos de miles de personas, en su mayoría jóvenes, peregrinaron este fin de semana a la basílica de Nuestra Señora de Luján y a lo largo de 60 kilómetros rezaron por la unidad y la hermandad entre los argentinos. Durante la noche, los caminantes encendieron una vela y a cada hora elevaron una plegaria por esta intención. Las redes sociales fueron protagonistas de esta marcha. Los organizadores pusieron a disposición una aplicación para celulares, para guiarse en el camino.
Doná a AICA.org
Cientos de miles de personas, en su mayoría jóvenes, peregrinaron este fin de semana a la basílica de Nuestra Señora de Luján y a lo largo de 60 kilómetros rezaron por la unidad y la hermandad entre los argentinos.

La 44 edición de esta manifestación pública de fe popular llevó por lema "Madre danos fuerzas para unirnos como hermanos", y se palpitó en las redes sociales, donde los jóvenes publicaban sus intenciones, contaban en qué lugar del camino se encuentran y suben fotos de los grupos que caminan a Luján.

La columna principal de peregrinos, con la "imagen cabecera" de la Virgen, salió a las 12.03 del santuario de San Cayetano de Liniers, en medio de vítores y canciones marianas. Esta vez fue sacada del templo por niños y acompañada por las banderas de las provincias argentinas.

Este grupo llegó alrededor de las 6 de la mañana a Luján, donde una hora después en la Plaza Belgrano, frente a la basílica, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, presidió la misa concelebrada con los obispos de la región Buenos Aires.

La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, a cargo de la organización de la marcha, invitó a los caminantes a llevar una vela "para iluminar el camino de la hermandad de los argentinos" y a rezar una oración cada hora por esa y otras intenciones.

Asimismo, elaboró una aplicación para conocer en detalle los puntos de los puestos sanitarios y de apoyo que estuvieron en el camino, donde hubo más de 6.000 servidores voluntarios.

Una aplicación para guiarse en el camino
Por segundo año consecutivo, el gobierno bonaerense dispuso una aplicación gratuita para celulares para los jóvenes que participan de la peregrinación a Luján. Está disponible para sistema Android e IOS, con el nombre "LaPereLujan" y funcionará también off line, es decir, cuando el acceso a internet sea limitado o nulo.

Ofrece servicios, recomendaciones antes de salir, historias, oraciones, horarios de misa en la basílica, horario de trenes y colectivos y bautismos. Además, el mapa del recorrido "on line" con indicación de las distancias a los puestos sanitarios, de apoyo e hidratación, paradas de la Virgen y un nuevo ítem de "menores perdidos", donde responsables del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia que trabajan en el operativo ayudan a encontrar a sus padres.

Redes sociales e informes
Los peregrinos participan en las redes sociales, realizando publicaciones con los hashtags #Luján2018 #CaminandoUnidos y #SelfieConMaría, y etiquetando a los perfiles de Facebook, Instagram y Twitter.

Mayor información: www.peregrinacionlujan.org.ar o comunícate por correo electrónico a prensa@peregrinacionlujan.org.ar.+