Sábado 27 de abril de 2024

Misa de acción de gracias por el beato Pironio en la Iglesia Argentina en Roma

  • 20 de diciembre, 2023
  • Roma (Italia) (AICA)
Fue presidida por el cardenal Leonardo Sandri, quien destacó la fidelidad a la Iglesia y al Magisterio del purpurado beatificado. También invitó la Embajada Argentina ante la Santa Sede.
Doná a AICA.org

El cardenal argentino Leonardo Sandri presidió el 17 de diciembre la misa de acción de gracias por la beatificación de Eduardo Pironio en la iglesia Nuestra Señora de los Dolores de Roma.

En la homilía, el purpurado argentino hizo un recorrido por la vida pastoral del beato Pironio, tanto en sus años en el país como en su paso por el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y en el Vaticano junto a los papas Pablo VI y Juan Pablo II.

Puntualmente, Sandri destacó la fidelidad de Pironio a la Iglesia y al Magisterio; y valoró haber contado con su afecto.

Invitaron a la celebración eucarística, la Iglesia Nacional Argentina en Roma y la Embajada Argentina ante la Santa Sede.

La Eucaristía fue concelebrada por el presbítero Fernando Laguna, rector de esa comunidad, y otros sacerdotes connacionales que estudian en Roma.

Participaron el prefecto del Dicasterio para la Comunicación, Paolo Ruffini; monseñor Lucio Ruiz, secretario de Comunicación del Vaticano; el vaticanista Andrea Tornielli y la embajadora argentina saliente ante la Santa Sede, María Fernanda Silva, entre otras personalidades.

Eduardo Pironio fue beatificado el sábado 16 de diciembre en Luján (provincia de Buenos Aires, República Argentina), en el marco de una celebración eucarística presidida por el enviado del Papa Francisco, cardenal Fernando Vérgez Alzaga.+