Martes 16 de abril de 2024

Misa de Nuestra Señora de Luján por la peregrinación juvenil

  • 5 de octubre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, y su Consejo Episcopal dispusieron que este fin de semana se celebre en todos los templos porteños la Misa de Nuestra Señora de Luján, con motivo de la 44ª peregrinación juvenil a pie al santuario de la patrona nacional.
Doná a AICA.org
El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, y su Consejo Episcopal dispusieron que este fin de semana se celebre en todos los templos porteños la Misa de Nuestra Señora de Luján, con motivo de la 44ª peregrinación juvenil a pie al santuario de la patrona nacional que lleva por lema "Madre, danos fuerza para unirnos como hermanos".

"Esta resolución se basa en la conveniencia de que todo el pueblo de Dios participe más plenamente de este acontecimiento de nuestra Iglesia Arquidiocesana", destaca un comunicado.

"Uniéndose así a los peregrinos y a las intenciones por las que se realiza la peregrinación", agrega.

Asimismo, se indicó que esta celebración "permite que se honre convenientemente a la Patrona de nuestra Patria".

La columna central con la "imagen cabecera" de la Virgen saldrá a las 12 del sábado 6 de octubre del santuario de San Cayetano, de Liniers, y espera llegar a Luján alrededor de las 6 del domingo, donde una hora después el cardenal Poli presidirá la misa concelebrada con los obispos de la región Buenos Aires.

Misa en la catedral metropolitana
Monseñor Joaquín Sucunza, obispo auxiliar y vicario general de Buenos Aires, celebrará la Eucaristía en la catedral Santa María de los Buenos Aires para rezar especialmente por los peregrinos que caminen a Luján.

La misa será transmitida por Canal Orbe 21 (423 en Cablevisión Digital, 351 en DirecTV o 709 en Telecentro Digital) el sábado a las 20 y el domingo a las 8 y a las 19. Además, estará disponible en el canal de YouTube y en www.canalorbe21.com desde el sábado a las 15.

La Televisión Pública transmitirá la misma celebración el domingo a las 9; Radio Nacional AM 870 lo hará a las 7 y Radio Pan y Trabajo, FM 107.1, a las 9.

Informes: www.peregrinacionlujan.org.ar.+