Lunes 29 de abril de 2024

Misa de vísperas de Navidad en la Alcaidía Penitenciaria Batán

  • 21 de diciembre, 2023
  • Batán (Buenos Aires) (AICA)
La presidió el administrador diocesano de Mar del Plata, Pbro. Luis Albóniga. Participaron personas privadas de la libertad y miembros de la Pastoral Carcelaria, a cargo de la Hna. Helena Kuc.
Doná a AICA.org

El administrador diocesano de Mar del Plata, presbítero Luis Albóniga, presidió la misa de vísperas de Navidad en la Alcaidía Penitenciaria Batán (APB), de la que participaron personas privadas de la libertad.

Estuvieron acompañadas por integrantes de la Pastoral Carcelaria, la cual está a cargo de la capellana del establecimiento, hermana Helena Kuc, quien asiste permanentemente a quienes se encuentran allí alojados, junto a sus colaboradores, Ambay TrobbianiLeticia Favale y Rodolfo Arrizabalaga.

La homilía del padre Albóniga estuvo basada en las lecturas de la noche de Navidad: “Dios nació como niño entre los pobres, en un pesebre, para encarnar el amor por toda la humanidad”, expresó.

"Un amor capaz de abrir la esperanza en el mundo para la salvación de los hombres. Pedimos hoy que Jesús nazca en nuestros corazones, que nos inunde de esperanza y experimentemos el verdadero amor que Él derrama en cada uno de nosotros, nuestras familias y en todo el mundo", finalizó el sacerdote.

Hubo saludos de paz entre los presentes, los internos e internas pidieron que sus familias y seres queridos tengan una buena Navidad, y luego el religioso les acercó a todos la figura del Niño Jesús para que pudieran besarlo.

La Pastoral Carcelaria les obsequió a los internos un rosario y un señalador con un mensaje navideños, y después se compartió un desayuno con churros elaborados en la Casa de Libertad y Misericordia.

Estuvieron también presentes, en la celebración de la Eucaristía, el jefe del Complejo Penitenciario Zona Este, Roberto Astete; el secretario de Coordinación, Esteban Fraga; el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Germán Rodríguez; y Edgardo Edmundo Flores, director de la APB.

Los funcionarios Astete y Flores agradecieron la visita del padre Albóniga, por haber llevado un mensaje de paz y esperanza a la población carcelaria y al personal penitenciario.+