Viernes 19 de abril de 2024

Misa en memoria de los mártires riojanos en la sede de la Acción Católica

  • 15 de julio, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
En ocasión de la memoria litúrgica de los mártires riojanos, la Acción Católica Argentina hará celebrar el próximo miércoles, a las 20, una misa en su sede nacional (Avenida de Mayo 621). Presidirá el obispo de San Justo y asesor nacional, monseñor Eduardo García. Exhibirán una reliquia de Wenceslao Pedernera, uno de los cuatro beatos mártires.
Doná a AICA.org
En ocasión de la memoria litúrgica de los mártires riojanos, recientemente beatificados, la Acción Católica Argentina hará celebrar el próximo miércoles 17 de julio, a las 20, una misa en su sede nacional (Avenida de Mayo 621, ciudad de Buenos Aires).

La celebración eucarística en memoria de los beatos monseñor Enrique Angelelli y compañeros mártires -Carlos de Dios Murias OFMConv, Gabriel Longueville y Wenceslao Pedernera- será presidida por el obispo de San Justo y asesor nacional de la Acción Católica, monseñor Eduardo García.



La organización laical recuerda entre ellos a Pedernera, dado que fue dirigente de la Acción Católica de Rurales y una reliquia del beato mártir se guarda en la capilla de su sede institucional.

Fue donada el año pasado por Martha Ramona Cornejo, Coca, esposa del beato, junto con sus hijas, durante la misa de clausura de la Asamblea Federal desarrollada en octubre pasado en San Juan.

Los familiares de Pedernera, Coca y sus hijas María Rosa y Estela, dieron su testimonio conmovedor el 8 de julio en el Encuentro Nacional de Laicos. Al día siguiente, y antes de su regreso a La Rioja, compartieron varias horas en la sede nacional de ACA con dirigentes y amigos, animando un encuentro informal, cálido y conmovedor.

Informes: www.accioncatolica.org.ar.+