Lunes 29 de abril de 2024

Misa por las misioneras que serán enviadas a la Amazonia Peruana

  • 9 de abril, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
La misa por las laicas que se unirán a la comunidad argentina asentada en Puerto Maldonado se celebrará el jueves 11 de abril a las 19, en el santuario porteño Jesús Sacramentado
Doná a AICA.org

Desde Obras Misionales Pontificias (OMP), invitan a la misa de acción de gracias por las misioneras argentinas que serán enviadas próximamente a la Amazonia Peruana. La Eucaristía se celebrará el jueves 11 de abril a las 19, en el santuario porteño de Jesús Sacramentado (Av. Corrientes 4433), y será presidida por el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Alejandro Giorgi.

Daiana Vergara, de la diócesis de Paraná, y Patricia Mato, de la diócesis de Chascomús, partirán hacia Perú el viernes 12 de abril desde Buenos Aires. Yolanda Puca, de la diócesis de Salta, también se unirá a ellas, aunque no podrá participar de la misa del jueves, ya que partirá directamente desde su localidad.

Esas tres mujeres laicas, con la diversidad de sus carismas, se incorporarán como parte del proyecto "Iglesia Argentina, Amazonia es tu misión", que lleva adelante la comunidad misionera argentina que desde el 2022 realiza su labor en el Vicariato de Puerto Maldonado, impulsada conjuntamente por OMP y la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), a través de la Comisión Episcopal de Misiones.

“La participación de ustedes será un apoyo invaluable para nuestras misioneras y un gesto de comunión que fortalecerá nuestra comunidad”, expresan desde OMP.

Para organizar mejor la celebración, se pide a los sacerdotes y diáconos que confirmen su asistencia enviando un correo electrónico a comunicacion@ompargentina.org.ar.

“Esperamos verlos allí y compartir juntos este momento de fe y comunidad; y, si no puedan estar físicamente en la misa, los invitamos a unirse a nosotros en espíritu, rezando por nuestras misioneras y este importante proyecto”, indica el comunicado.+