Viernes 19 de abril de 2024

Misas de desagravio por la profanación del templo de El Bolsón

  • 9 de noviembre, 2020
  • San Carlos de Bariloche (Río Negro) (AICA)
La comunidad diocesana de Bariloche se unió en oración por paz y justicia, en el marco de misas de desagravio y reparación por la profanación de la Eucaristía en la parroquia Virgen de Luján.
Doná a AICA.org

Los templos de la diócesis de San Carlos de Bariloche se unieron este domingo en oración por paz y justicia, y celebraron misas de desagravio y reparación por la profanación de la Eucaristía y de la parroquia Nuestra Señora de Luján, de El Bolsón.

El obispo de San Carlos de Bariloche, monseñor Juan José Chaparro CMF, convocó a la jornada de desagravio, al asegurar: “Estamos pasando por un momento especialmente doloroso, ante la profanación y vandalización del templo de Nuestra Señora de Luján del Bolsón y de la santísima Eucaristía”.

El prelado expresó su cercanía con “nuestros hermanos franciscanos” y esa comunidad del Pueblo de Dios “herida en sus sentimientos, su fe, su amor a la Eucaristía y su devoción a la Madre de Luján”.

“Acompañamos también a nuestros hermanos que no comparten nuestra fe, pero que se sienten dolidos por los actos de violencia que alteran la paz y la amistad social”, agregó.

Monseñor Chaparro agradeció por “todas las muestras de afecto y solidaridad” recibidas de obispos, sacerdotes y laicos de diversas partes del país.

“Este agradecimiento lo hago extensivo a otras iglesias cristianas, a otros credos y de manera particular a diversas personas pertenecientes al pueblo mapuche , que también me han hecho llegar palabras de solidaridad”, añadió.

“Nosotros- mientras tanto-  seguiremos creyendo en el amor y gritando a todos los hombres la esperanza. Algún día llegará la paz”, concluyó citando al cardenal Eduardo Pironio.

El 6 de noviembre, un grupo de doce personas identificadas como mapuches irrumpió en el templo, golpeó al sacerdote a cargo, tomó de rehén a un religioso franciscano, profanó la Eucaristía y provocó destrozos en las instalaciones parroquiales.+