Jueves 28 de marzo de 2024

Misas en memoria de Mons. Zazpe, en el centenario de su nacimiento

  • 10 de febrero, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
En el marco del centenario del nacimiento de monseñor Vicente Faustino Zazpe, la Iglesia lo recordará con misas en Buenos Aires, Rafaela, su primera diócesis, y Santa Fe de la Vera Cruz.
Doná a AICA.org

En el marco del centenario del nacimiento de monseñor Vicente Faustino Zazpe, la Iglesia se propone celebrar la vida y la obra de quien fue sacerdote de Buenos Aires, primer obispo de Rafaela, arzobispo de Santa Fe y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Argentina. Obispo del Concilio Vaticano II, de Medellín y de Puebla.



En la convocatoria a las celebraciones en su memoria, se recuerda que el 24 de enero de 2009 el entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio lo definió como “un profeta, un obispo profeta, un hombre que trató de ser fiel al llamado de Jesús a ser pescador de hombres”, al presidir una misa en la catedral de Buenos Aires.



Los actos por el centenario del nacimiento de monseñor Zazpe comenzarán con misas en Buenos Aires, Rafaela, su primera diócesis, y Santa Fe de la Vera Cruz.



Mañana, martes 11 de febrero, el memorial de Zazpe será en la catedral metropolitana, donde el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, presidirá una misa en su honor a las 17.30.



En Santa Fe y en Rafaela

El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor Sergio Fenoy, convocó a honrar la memoria de monseñor Zazpe en la catedral Todos los Santos. La Eucaristía será el próximo sábado 15 de febrero a las 19. Preside el presbítero Javier Cassullo.



El obispo de Rafaela, monseñor Luis Fernandez, recordará a quien fue el primer diocesano en la misa que celebrará el sábado 15 a las 20 en la catedral San Rafael Arcángel.+