Sábado 20 de abril de 2024

Misión de verano de los seminaristas de Río Cuarto

  • 8 de febrero, 2019
  • Deán Funes (Córdoba)
El seminario diocesano de Villa de la Concepción del Río Cuarto, Jesús Buen Pastor, realizó su misión de verano en dos pueblos pertenecientes a las parroquias Nuestra Señora de la Merced, en la vecina prelatura de Deán Funes, en el norte de la provincia de Córdoba. Los seminaristas fueron acompañados por el rector del seminario, presbítero Roberto Ferrari,
Doná a AICA.org
Los seminaristas del Seminario Jesús Buen Pastor de la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto realizaron su misión de verano en dos pueblos de la prelatura de Deán Funes, en el norte de la provincia de Córdoba, que visitan desde hace tres años.

La parroquia Nuestra Señora de la Merced, en la localidad de Sebastián Elcano, recibió a los jóvenes seminaristas y los envió a misionar a las comunidades de Puesto de Castro y La Encrucijada.

El rector del seminario, presbítero Roberto Ferrari, acompañó a los jóvenes y señaló que "la misión se enmarca en lo que el papa Francisco nos pide en Evangelii gaudium: que la tarea pastoral del sacerdote tenga también esta tarea misionera", mencionó.

[img]http://www.aica.org/subidas/5175.jpg[/img]

Asimismo, el rector sostuvo que la finalidad de la experiencia es poder compartir una tarea pastoral de misión entre seminarista y formador. "Como seminario, es una experiencia muy linda que vivimos, que nos llena de alegría poder hacerla, y que la gente también espera".

Durante los días de la misión los jóvenes seminaristas realizaron visitas a las casas, encuentros con niños y jóvenes, celebración diaria de la misa, y distintas catequesis de formación junto a los sacerdotes que acompañaron.+