Jueves 25 de abril de 2024

Misión diocesana: La Virgen de Luján visita las parroquias lomenses

  • 5 de noviembre, 2020
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
La imagen réplica de la Virgen recorrerá cinco parroquias representativas de las vicarías zonales de la diócesis de Lomas de Zamora. Invitan a unirse mediante la oración a la jornada misionera.
Doná a AICA.org

La “Misión diocesana” de Lomas de Zamora se llevará a cabo el próximo sábado 7 de noviembre, con la peregrinación de la imagen de la Virgen de Luján por cinco parroquias que representan a cada una de las vicarías zonales en las que está organizada esta jurisdicción eclesiástica, más una sexta donde comenzará la jornada misionera y de oración.

En cada comunidad visitada, con la presencia de una réplica de Nuestra Señora de Luján, se rezará un misterio del santo rosario.

Los lemas de la misión diocesana son: "Con María, servidores de la esperanza" y "Aquí estoy, envíame".

“Este año vamos a unirnos con toda la diócesis a través de la oración”, expresaron desde el Equipo diocesano de Animación Misionera al no poder realizarse la misión, por la pandemia, tal como estaba prevista.

Asimismo, invitaron a sumarse a las transmisiones en vivo durante el día -desde las 9.30- a fin de rezar "por nuestra diócesis y nuestro país”.

Luego de la bendición inicial y la meditación del primer misterio del rosario en una parroquia de Lomas de Zamora, el cronograma indica que a las 11 el rezo será en una comunidad de la vicaría de Almirante Brown; a las 13 en una parroquia de Esteban Echeverria-Ezeiza; a las 16 en la vicaría de la Ribera y, al final, la jornada culminará en Lomas, a las 19, con la adoración al Santísimo.

La diócesis invita a vivir la misión a través de Eclesia en Facebook, YouTube e Instagram, y por las redes de la pastoral: Pastoral Misionera Lomas de Zamora.+