Martes 25 de junio de 2024

Misiones: los obispos llaman a buscar consensos a través del diálogo

  • 24 de mayo, 2024
  • Posadas (Misiones) (AICA)
Ante los "acontecimientos graves" por el conflicto de policías, docentes y personal de la salud con el gobierno provincial, los prelados sugirieron ese camino y pidieron no alimentar la confrontación.
Doná a AICA.org

Los obispos de Misiones aseguraron en un mensaje que siguen de cerca los “acontecimientos graves” de estos días en la provincia a raíz del conflicto del gobierno misionero con policías, docentes y personal de la salud.

“En situaciones complejas como la que atravesamos, hay que evitar alimentar la confrontación y hay que propiciar el modo más sabio y oportuno de afrontar nuestros conflictos, que es la búsqueda de consensos a través del diálogo”, recuerdan citando del Episcopado Hacia un bicentenario con justicia y solidaridad.

“Cercanos a la memoria de la Revolución de Mayo, convocamos a gobernantes y ciudadanos a asumir los acontecimientos patrios que abrieron con esperanza procesos fundamentales para nuestra Nación, como un legado que nos interpela a seguir trabajando por la justicia y la paz, atendiendo especialmente a los más necesitados”, propusieron.

Los obispos de la provincia de Misiones invitaron al pueblo misionero a unirse en las misas y celebraciones de este fin de semana, para pedir juntos a Jesucristo, el Señor de la Historia, que “nos conceda a todos, la sabiduría del diálogo y la alegría de ‘la esperanza que no defrauda’”.

El mensaje La sabiduría del diálogo lleva la firma de los obispos Juan Martínez (Posadas), Damián Bitar (Oberá) y Nicolás Baisi (Puerto Iguazú).+