Martes 25 de junio de 2024

Mons. Alberto Bochatey, administrador apostólico de La Plata

  • 27 de mayo, 2024
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El Papa Francisco designó al obispo auxiliar platense para esa misión en "sede vacante", hasta que se elija un nuevo arzobispo y tome posesión canónica de esa jurisdicción arquidiocesana.
Doná a AICA.org

El Papa Francisco nombró a monseñor Alberto Germán Bochatey OSA administrador apostólico "sede vacante" de la arquidiócesis de La Plata.

Mediante el decreto 518-2024 del Dicasterio para los Obispos, el pontífice dispuso que cumpla esa misión pastoral "hasta que se elija un nuevo arzobispo y tome posesión canónica de dicha arquidiócesis".

La designación es a raíz de conocerse hoy que el Papa aceptó la renuncia de monseñor Gabriel Antonio Mestre al gobierno pastoral de esa jurisdicción eclesiástica bonaerense.

Alberto Bochatey nació en Buenos Aires el 23 de julio de 1955 y fue ordenado sacerdote en la Orden de San Agustín el 24 de abril de 1981 en la parroquia San Agustín de Buenos Aires.

Elegido obispo titular de Monte di Mauritania y auxiliar de la arquidiócesis de La Plata el 4 de diciembre de 2012 por Benedicto XVI; fue ordenado obispo en la catedral platense el 9 de marzo de 2013.

En la Santa Sede es miembro ordinario y miembro de la Comisión Directiva de la Pontificia Academia para la Vida.

Es secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina y su lema episcopal es Veritas liberabit vos (La Verdad los hará libres).+