Sábado 22 de junio de 2024

Mons. Ares ordenó un nuevo sacerdote en Bariloche

  • 3 de mayo, 2024
  • San Carlos de Bariloche (Río Negro) (AICA)
Ocho años después de la última ordenación presbiteral en la diócesis, el diácono Damián Crnak recibió la ordenación sacerdotal en la catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi
Doná a AICA.org

El obispo de San Carlos de Bariloche, monseñor Juan Carlos Ares, ordenó sacerdote al diácono Damián Crnak, durante una celebración eucarística celebrada el 1º de mayo por la mañana, en la catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi, de la ciudad de Bariloche.

Participaron de la misa laicos, religiosas y sacerdotes de las diversas parroquias de esa jurisdicción eclesiástica, especialmente de las ciudades de Bariloche, Dina Huapi y El Bolsón, en las que el neopresbítero estuvo acompañando a  diferentes comunidades como seminarista y como diácono.

Durante su homilía, y hablándole a Damián, monseñor Ares le aconsejó, desde su experiencia, “confiarse a Jesús, que nunca nos abandona”.

A continuación, tuvo lugar el rito propiamente dicho de la ordenación, con la imposición de manos del celebrante y la oración de consagración. Finalmente, el recién ordenado fue revestido con los ornamentos propios de su orden, como son la estola y la casulla, y ungido en las manos con el santo Crisma.

También recibió el cáliz y la patena para la celebración eucarística, y el saludo de paz de los demás sacerdotes de la diócesis, como signo de su incorporación al cuerpo presbiteral. 

Se vivió esta ordenación con una gran alegría, habiendo pasado 8 años desde la última ordenación sacerdotal en esa jurisdicción.

Al concluir la celebración, el obispo invitó a poner en manos de la Virgen el ministerio de Damián y la perseverancia del seminarista Gonzalo Sandoval, pidiendo a María su intercesión por las vocaciones al sacerdocio.+