Viernes 25 de septiembre de 2020

Mons. Barba: "¿Qué significa que un comunicador sea católico?"

  • 14 de agosto, 2020
  • San Luis (AICA)
Monseñor Gabriel Barba, obispo de San Luis y presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, envió un mensaje a los comunicadores en el día de San Maximiliano Kolbe.

En el día de San Maximiliano Kolbe, patrono de los comunicadores católicos, monseñor Gabriel Barba, obispo de San Luis y presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, envió un mensaje a los comunicadores.

El prelado felicitó a los comunicadores por su trabajo, les agradeció y les transmitió su compromiso de oración. “¿Qué significa que un comunicador sea católico?”, se preguntó luego, “significa, en primer lugar, ser discípulo de Jesús: ‘Vayan, Yo los envío’. Somos enviados a ser testigos, para poder dar lo que llevamos y transmitir lo que vivimos: ser testigos del Evangelio”.

Al referirse al tiempo actual, monseñor Barba mencionó: “Parece que la tecnología va mucho más rápido de lo que pensamos. Hace 20 años quién iba a sospechar que íbamos a tener tanta tecnología al alcance de la mano”. Por eso, definió como “un gran compromiso” para la Iglesia Católica adecuarse “a estas nuevas formas de comunicación, que el Evangelio encuentre allí un lugar, para que llegue a todos”. 

“Hagan que todos los pueblos sean mis discípulos”, exclamó luego citando a Jesús. “Hoy la tecnología nos favorece”, aseguró, pero advirtió que “nunca suple el testimonio, la propia vida ni la acción presencial. Sin embargo, en este tiempo tan difícil, nos ha demostrado qué importante es estar presentes en las redes”, reflexionó.

El presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social invitó a los comunicadores “a que sean testigos fieles, y no dejen de formarse nunca, de adecuarse a las nuevas formas de comunicación, porque necesitamos que la alegría del Evangelio llegue a todos los hombres, especialmente a los más alejados, que normalmente no asisten a nuestras comunidades”.

“Qué nosotros seamos entonces verdaderos misioneros de la Palabra a través de este testimonio vivo de la comunicación”, concluyó.

La misa por el día de los comunicadores será transmitida a la 18 por el canal de YouTube del obispado de San Luis y por el Facebook Pastoral de Comunicación San Luis y Radio Ave María FM 90.5.+