Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Braida sugirió discernir el voto desde los valores de los mártires riojanos

  • 6 de agosto, 2019
  • La Rioja (AICA)
El obispo de La Rioja, monseñor Dante Gustavo Braida, sugirió discernir el voto en las próximas elecciones "con los criterios evangélicos y con los valores que movieron la vida de los mártires (riojanos)" y consideró que hay que elegir por aquellos candidatos que cuiden la vida en todas sus etapas, creen fuentes de trabajo concretas, luchen contra el narcotráfico y atiendan los numerosos rostros que hoy tiene la pobreza.
Doná a AICA.org
El obispo de La Rioja, monseñor Dante Gustavo Braida, recordó que la "enorme responsabilidad" que significa elegir a quienes guiarán los destinos de las comunidades los próximos años y a los legisladores que "darán el marco necesario para una sana convivencia y un desarrollo social integral".

"Con los criterios evangélicos y con los valores que movieron la vida de los mártires (riojanos) podemos discernir qué propuesta votar y a quién votar", subrayó durante la homilía de la misa en memoria del martirio de monseñor Enrique Angelelli en la catedral San Nicolás de Bari.

En este sentido, el prelado sugirió que hay que elegir a quienes:

- más puedan generar un clima de diálogo y encuentro.

- más promuevan la participación ciudadana.

- defiendan y cuiden la vida humana desde su concepción y promuevan su desarrollo en todas sus etapas.

- propongan caminos concretos de creación de fuentes de trabajo.

- se comprometan a luchar decididamente contra el narcotráfico, uno de los flagelos que más destruyen a nuestros jóvenes y sus familias.

- se dispongan a atender a los numerosos rostros que hoy tiene la pobreza.

- busquen erradicar todo tipo de trata de personas que denigra la condición humana.

- se comprometan a generar oportunidades variadas a quienes están en situación de vulnerabilidad.

- puedan garantizar el cuidado del medio ambiente.

- más han sido coherentes en su trayectoria de vida.




"Estos son algunos puntos a tener en cuenta. Pero también son ámbitos donde se espera y se requiere una mayor y decidida participación ciudadana", aseguró.

Monseñor Braida invitó a pedirle que "Jesús, Buen Pastor, nos dé la luz necesaria para discernir y elegir lo mejor" y para que "asumamos con toda responsabilidad esta hora de nuestra Patria".

"Pidamos a nuestros queridos beatos mártires que nos guíen e intercedan por nosotros para que se haga realidad el Reino de Justicia y Paz que nos vino a traer Jesús y por el que ellos dieron vida", concluyó.+